Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

martes, 23 de septiembre de 2014

DE INTERÉS GENERAL



                                                                     
Tapear por el barrio...





                                HAGAMOS UN PROPÓSITO:

Comprar los regalos de Navidad a pequeñas empresas y autónomos, como por ejemplo, una cesta en la frutería habitual con variedad de frutas, es un regalo saludable, económico y muy acertado. Comprar en las tiendas del barrio. A la vecina que vende por catálogo o por internet. El pastelero que hace dulces artesanos. En nuestro Mercado de Abasto, (plasa), ir a la peluquería cercana, a la librería-papelería... Hagamos
Foto: http://miflamencoymipoesiacomoyolosiento.blogspot.com
que el dinero llegue a personas comunes, laboriosas y que con grandes esfuerzos procuran ganarse la vida honestamente. Así en conjunto, promocionando, protegemos globalmente lo NUESTRO y no a las grandes multinacionales, por consiguiente, más personas irán tirando si compartimos lo que tenemos en clave solidaria y tendremos todos una mejor Navidad y, sobre todo, un mejor y más próspero Año Nuevo...

                                                                
                                 
                                                                      
                                                                                                        
Amén.

6 comentarios:

  1. Un magnífico consejo, que yo lo tengo siempre muy en cuenta; primero, por que el trato personal es totalmente diferente al de las grandes superficies, y segundo, por que así colaboras con tus convecinos, que muchos lo están pasando mal, en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comprensión y participación.
      Ciertamente, en lo cotidiano, voy con mi carrito a comprar por el pueblo, también voy a supermercados de Gines y muy escasamente a hipermercados, porque no encuentre lo que preciso por aquí, por lo general, en fin, la situación es tan dura como larga y muchos lo pasan canutas...

      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante tu propuesta, pero en los tiempos que corren los usuarios vamos donde mejor estan los precios, sobre todo si somos 6 personas dispuestas a comer, todo mis respetos a lo honrados minoristas pero mi bolsillo no me permite esas delicatesse.un beso a tus buenos desos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión que yo te respeto absolutamente, como no puede ser de otra manera. Precisamente tú me has visto, y otros compis, con mi carrito por ahí haciendo mis compritas y nos quejamos de lo caro que está todo y los tiempor que padecemos y los de sinvergüenzas trincones sin escrúpulos que nos han metido en este abismo y ya no sé cuándo comenzará a respirar nuestra sociedad. No será con los gobernantes que tenemos, en mi opinión, eso ya lo he descartado, saldremos con indecibles sacrificios y penalidades, nosotros mismos, aplicando: unión, solidaridad y firmeza...

      Gracias por opinar.
      besos.

      Eliminar
  3. Las tiendas y los comercios pequeños y cercanos tienen valores que no se encuentran en las grandes superficies comerciales , aunque cada uno es muy libre de comprar en el lugar que quiera. Hay gente para todos los gustos.

    Un abrazo , Mari Carmen..

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Guillermo. El buen trato con que me atienden, lo cómodo que resulta ir por las cercanías de tu casa, andando, que es algo muy saludable y miro mucho eso de calidad-precio y me cuadran...

      Me alegro coincidir contigo.

      Abrazos, pareja.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario