viernes, 18 de julio de 2014

REFLEXIONES: TAL COMO SOMOS Y APRENDEMOS





Resulta estimulante y hace ilusión ver cómo a través del tiempo contamos, incluso ampliamos seguidores, oficiales y oficiosos. Poner en circulación nuestros mensajes y comprobar que gente del todo el mundo las lee ¡Por su propia y libre voluntad!

Veo con tristeza y preocupación  la insufrible realidad que nos atenaza. La sociedad se degenera. La desesperación se acrecienta en muchísimas familias que ven indignadas el calvario que padecen desde hace ya demasiado tiempo, y lo que es peor, lo que aún nos queda, y esta conclusión está en la calle y en todas partes, menos en los "dirigentes" políticos actuales.

Mentiras, abusos, indefensión, explotación es lo que se oye todos los días, la sensación es tremenda. 

Abunda la falta de lógica, ética, respeto al ser humano, la incompetencia en altos cargos, los ladrones se multiplican en todas las esferas sociales y de todos los colores, el poder corrompe, pero nadie se puede comprar si no  se vende, esto está muy claro...

Pero aún ocurren cosas verdaderamente espectaculares; un bello amanecer en la playa de La Caleta de Cádiz,  formas, colores y movimientos con la mar de un azul intenso. Puestas de sol en La Alhambra de Granada, increíbles. El regreso a la playa de las barquitas  de Huelva, amaneciendo, cargaditas de capturas entre las espumas de encajes de las olas. En Sevilla, el hermoso amanecer en el bellísimo Puente de Triana, y junto a él, el barrio trianero, cuna de grandes artistas, y que en los próximos días podremos disfrutar de la más destacada Velá de Sevilla, la tradicional y divertida Cucaña, ¡Y el tablao del Altozano!                    
Nuestra tradicional y entrañable Cucaña, en los días grandes de Triana.

Cualquier rincón de: Córdoba, Málaga, Almería y Jaén... Son deleites tan sublimes que deberíamos terminar todos los días aplaudiendo de pie, pidiendo que se repitan todos los días el poder admirarlos.                   



Aprendo despacito parte de lo que hay que aprender, almaceno conocimientos y recuerdos. Y aprendo que la mortalidad es el elemento fundamental de la vida; aprendo qué pronto envejecen los jóvenes, cuán breve es un momento para la eternidad. Es triste pensar que no me alcanzará el tiempo para todo lo que tengo proyectado. Pero también veo algo alentador en la comprensión de que la muerte es el modo en que Dios nos hace saber que no hemos  sido llamados a salvar solos el mundo, a mantener las estrellas en lo alto del firmamento y hacer girar este viejo globo. A los que estamos destinados es, a mi criterio, a ocupar una posición pequeña y temporal, iluminar brevemente un momentito y luego desaparecer. Yo me siento bien con eso, con ser una vocecilla que ladra  igual que un perrillo en el confín de una pradera, en el hemiferio norte de nuestro planeta. Sólo una de muchas voces; ni la más sabia, ni la mejor, pero que es la mía, y tan buena como yo pueda hacerla para vosotros...


Os dejo una cita célebre para meditar:

-"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos-"

Martin Luther King.