Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de julio de 2014

REFLEXIONES: TAL COMO SOMOS Y APRENDEMOS





Resulta estimulante y hace ilusión ver cómo a través del tiempo contamos, incluso ampliamos seguidores, oficiales y oficiosos. Poner en circulación nuestros mensajes y comprobar que gente del todo el mundo las lee ¡Por su propia y libre voluntad!

Veo con tristeza y preocupación  la insufrible realidad que nos atenaza. La sociedad se degenera. La desesperación se acrecienta en muchísimas familias que ven indignadas el calvario que padecen desde hace ya demasiado tiempo, y lo que es peor, lo que aún nos queda, y esta conclusión está en la calle y en todas partes, menos en los "dirigentes" políticos actuales.

Mentiras, abusos, indefensión, explotación es lo que se oye todos los días, la sensación es tremenda. 

Abunda la falta de lógica, ética, respeto al ser humano, la incompetencia en altos cargos, los ladrones se multiplican en todas las esferas sociales y de todos los colores, el poder corrompe, pero nadie se puede comprar si no  se vende, esto está muy claro...

Pero aún ocurren cosas verdaderamente espectaculares; un bello amanecer en la playa de La Caleta de Cádiz,  formas, colores y movimientos con la mar de un azul intenso. Puestas de sol en La Alhambra de Granada, increíbles. El regreso a la playa de las barquitas  de Huelva, amaneciendo, cargaditas de capturas entre las espumas de encajes de las olas. En Sevilla, el hermoso amanecer en el bellísimo Puente de Triana, y junto a él, el barrio trianero, cuna de grandes artistas, y que en los próximos días podremos disfrutar de la más destacada Velá de Sevilla, la tradicional y divertida Cucaña, ¡Y el tablao del Altozano!                    
Nuestra tradicional y entrañable Cucaña, en los días grandes de Triana.

Cualquier rincón de: Córdoba, Málaga, Almería y Jaén... Son deleites tan sublimes que deberíamos terminar todos los días aplaudiendo de pie, pidiendo que se repitan todos los días el poder admirarlos.                   



Aprendo despacito parte de lo que hay que aprender, almaceno conocimientos y recuerdos. Y aprendo que la mortalidad es el elemento fundamental de la vida; aprendo qué pronto envejecen los jóvenes, cuán breve es un momento para la eternidad. Es triste pensar que no me alcanzará el tiempo para todo lo que tengo proyectado. Pero también veo algo alentador en la comprensión de que la muerte es el modo en que Dios nos hace saber que no hemos  sido llamados a salvar solos el mundo, a mantener las estrellas en lo alto del firmamento y hacer girar este viejo globo. A los que estamos destinados es, a mi criterio, a ocupar una posición pequeña y temporal, iluminar brevemente un momentito y luego desaparecer. Yo me siento bien con eso, con ser una vocecilla que ladra  igual que un perrillo en el confín de una pradera, en el hemiferio norte de nuestro planeta. Sólo una de muchas voces; ni la más sabia, ni la mejor, pero que es la mía, y tan buena como yo pueda hacerla para vosotros...


Os dejo una cita célebre para meditar:

-"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos-"

Martin Luther King.


12 comentarios:

  1. Que así sean las vacaciones, Mari Carmen, Buenas reflexiones .

    Abrazos .


    Guillermo


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues procuraremos pasar el verano lo mejor posible.
      Pero las vacaciones este año las tengo complicadas.
      Tengo días q me pongo delante de un folio y empiezo a "hablarle", el resultado edes lo q ves.
      Gracias por tu participación.
      Un beso,a los dos.

      Eliminar
  2. Recordar, aprender, siempre salir de la monotonía a la quieren someternos. La creación es un arma fundamental en ese empeño. Si la abandonamos, nos estamos muriendo un poco. Buena labor, Mari Carmen. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, José Luis, el pensamiento, las ideas y los recuerdos son los pilares del entendimiento, el arma más eficaz para las adversidades, la injusticias, la vulnaraciones y nuestras esperanzas...
      Gracias mil por tus palabras.

      Un saludín.

      Eliminar
  3. ¡¡Huy,huy!! Tenoto un poco nostálgica y tristona. llevas razón con todas tus quejas, pero no has mencionado que gracias a Dios, ahí al ladito de nuestras manos está la Esperanza. y esa si que es cierta, yo te puedo decir,pr propia experiencia, que cuando el demonio cierra una puerta Dios nos abre una ventanita y con eso me quedo,.El mundo que lo arreglen o desarreglenen los " mandamases" y que Dios los ampare, por que para lo que sirven, más les valdria quedarse quietos y seguir pensando como salvar el mundo, ¡¡¡venga ánimos que no se diga que mi amiga está preocupada,¡¡¡que se preocupen ellos.un beso animoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien me conoces, puñetera!
      En unas de mis "entradas populares", hay un escrito sobre la Esperanza, es como un valiosísimo "bastón" donde poder apoyarme a lo largo de la vida, y gracias a ella supero un montón de cosas, lo que ocurre es que además soy muy consciente de cuál es la penosa e insufrible situación de nuestra sociedad, que responsables de vulneración de las leyes no van a la cárcel, o se dilatan en el tiempo y "prescriben", y otros, por manifestarse a pedir la suma a la huelga, (sin agresiones), en tres días esa persona va varios años a la cárcel. Yo no he visto algo similar en tiempos pasados...

      Bueno, cuando se pasa por una tremenda experiencia como la reciententemente po mí con mis infartos, una adquiere mayor y especial punto de vista sobre el valor y desarrollo de la vida y sé que en cualquier momento puedo echar el "cerrojazo", involuntario, a esta pequeña-gran ventana donde me asomo para contactar con mis fieles seguidores.

      Siempre agradeceré y valoraré vuestro apoyo y atenciones. Sí, estoy muy sensible, tengo motivos sobrados.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¿ Te vale que cuando por las mañanas le doy la "lata" a Dios pidiéndole por mis seres queridos, tú estás ahí? pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jamía que lo sé, Él me ha dicho que eres una pesada, que le das el latazo todos los días, que ni por estar en verano le das vacaciones, miarma, jeeeee

      ¡"Quién tiene un buen amigo, tiene un tesoro"!

      Pues yo presumo de tenerte a tí, y eso es impagable para mi familia y para mí.

      ¡¡¡GRACIAS!!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Con amigas de esa categoría necesitas poco querida Mari Carmen. ¡Cómo nos facilitan la vida con su apoyo, sus palabras de cariño o sus silencios!. La familia está, pero donde se pone una buena amiga... Bueno qué te voy a contar que tú no sepas.
    Me ha gustado es reflexión en la que a pesar del disgusto por la situación de algunas personas y la indiferencia de los responsables en solucionarlas, te muestras animosa y admiras la grandeza de las cosas que tenemos a nuestro alcance ¡Y que no cuestan nada! La Naturaleza está ahí para quien sabe apreciarla y sobre todo para hacer feliz a quien la observa. Yo también soy de esas. Hay un poema de Walt Whiman que habla de esa grandeza. Dice: Creo que una brizna de hierba no es menos que el camino que recorren las estrellas...¡Pues voy a poner una entrada en el blog! Ves como me inspiras, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar ahí siempre con tus cariñosas palabras que tanto me estimulan y significan...

      Mis amigos que me demuestran el afecto y apoyo son de 1ª categoría, y somos una piña envuelta en sincera amistad, eso es absolutamente impagable. Sí señores, presumo de vosotros, es todo un lujazo y privilegio.

      Un saco de besazos.

      Eliminar
    2. Nunca debe preocuparno el silencio de los buenos ya que éste es Oro. Por ello debemos intentar llenar nuestras horas de vida en lugar de llenar nuestras vidas de horas. Muchas gracias por tu Felicitaciòn y abrazos para todos.

      Eliminar
    3. ¡Jolín con la Filosofía, Santiago!

      Sí, coincido contigo que el silencio es oro, a veces...

      Santiago, nombre más trianero imposible, jeeeeeee...

      Abrazo recíproco.

      MariCarmen.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario