martes, 24 de junio de 2014

** VENTE A SEVILLA **

                                                                                       
Sevilla, la Torre del Oro, vista desde Triana.



Escuche Señor, 
Yo voy a Sevilla
Qué camino cojo?
Cuál es el mejor?
-.¿Qué va Vd a Sevilla?
-. No se pué perdé
Pase Vd dos pueblos
Y cuando Vd vea
una maravilla
Ya ha llegao usté.

Y allí  qué me encuentro?
Qué puedo hacer?
-.¡Ay hijo del alma!
Allí faltan ojos.

Para que no te pierdas
Lo tiés que ver, 
Sevilla es un arte, 
Mires donde mires,
Te lo digo yo.

-.Ya desde muy lejos
Verás la Giralda, 
Donde el Giraldillo
Te está saludando,
Con vivos reflejos 
Que el sol le está dando.
Nuestra Catedral
Es de las mejores
Que hay en el mundo
Que te da sabores
A tiempos profundos.

Y allí muy cerquita,
Te encuentras La Alhambra
Pero en chiquita.

-.Se llama El Alcázar
No lo pués perder,
Allí está la Historia
De toa Sevilla,
Allí está el sabé,
Y, justo al ladito,
te encuentras un barrio
¡Tela de bonito!
Barrio de Santa Cruz
De calles estrechas,
De magia judía
Por los callejones,
Sentirás olores
De otras religiones. 
Árabes y judíos,
Que hace muchos siglos
Allí se asentaron
Y dejaron huellas
De su poderío
Muy cerca de allí,
El Ayuntamiento,
Párate de frente
Y mira qué obra, 
¡Qué gran monumento!
¿Te he nombrado el río?
Josú, qué despiste
Sí, el río que tiene 
Rodea Sevilla,
Y es por ese río
Que Sevilla existe


¡La Torre del Oro!
Es otro tesoro,
 Que Sevilla encierra 
Y cruzando el río
De frente, Triana,
No le digo ná
Allí los flamencos
Van de la mano
Pá el cantar
De los sevillanos.


Y hablando del Parque,
Qué te digo yo,
Cuándo lo hayas visto
Dirás con motivo
¡Que no hay en er mundo
Un Parque mejó.

¡Ea, yo ya te lo he contao!
Tan sólo un poquito
De lo que allí hay.

Cuando esté de vuelta,
Me cuenta que ha visto.
-Si es que vuelve Vd,
Porque esa Sevilla
No deja volver...


Concha Mingorance.