Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de junio de 2014

EL TROVADOR



EL TROVADOR
¡Oh que escuchan mis oídos
Que el trovador ha venido
Y a trovar de nuevo va?

_Si, mi dulce damisela
Se me hizo larga la espera
Y si permiso me dais
Subiré las escaleras

:!No por Dios que la vigilan
Y si la subís ripiando
Temeré por vuestra vida

_Mi vida más vale un ripio,
Más ¿Quién está vigilando
Si estáis más sola que Pifio?

_Mis padres oh! Gran doncel
Supieron de mis amores
Y no les gustan las trovas
Y menos los trovadores

_Más ¿Qué edad  tenéis Sra?
Si por lo que yo conozco
Mayor sois, y estáis sola?

_Es que no sé qué objetar
A vuestros lances de amor,
Pero si queréis subir,
La escalera lanzo yo

_(Presiento que esto va bien
-se pensaba el trovador-
Ya la dama está en el bote
A esta me la trovo yo)
Subo presto mi Sra
Pues que robar quiero ahora
(y no mañana pardiez!
Bo sea que se arrepienta
Y no haya trova.

_La escalera aguanto yo
Y con los brazos abiertos
Arriba os esperaré
Y trovaremos los dos

Más, el destino fatal
Quiso que las escaleras
Aguantarle no pudiera
Y el trovador sin su trova,
Se cayera
Rompiese el galán la crisma
Y sin trovador ni trova
Quedó la pobre Sra
Más, no quejóse por ello
Pues de lejos divisó
A otro apuesto trovador
Que otras trovas cantaría
Y ella tranquila pensó
_A trovador muerto,
Trovador puesto


  Concha Mingorance.






Para tí y los tuyos...




5 comentarios:

  1. Genial y con un fino sentido del humor. Gracias por permitirme compartirla para que los demás se lo pasen de ole...

    Un beso.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Dile a Concha que me he reido con el espabilado del trovador que no le salió bien su intento y se murió, aunque no contento.
    unbeso a repartir enre las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabrá, no te quepa duda. Un toque de buen humor también nos hace falta...

      Gracias por participar, una vez más.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Concha! Poesía y buen humor. Eso es lo que necesitamos y tú nos lo das. Abrazos. También para la intermediaria.¡¡ Besos Mari Carmen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tengo con vosotros!

      Pues sí, Antonia en estos tiempos es bueno contar con dosis de humor que nos den un respiro a la situación de la sociedad. La "intermediaria" te agradece la participación.

      Enhorabuena. artista. A ver si vemos esa exposición , no me la pierdo ni muerta.

      Besotes.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario