Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de mayo de 2014

AL H. S. JUAN DE DIOS DE BORMUJOS

HOSPITAL DE S. JUAN DE DIOS, ALJARAFE, (BORMUJOS)






Muchos de vosotros estaréis extrañados que mi blog ha estado "mudo" durante mucho tiempo para lo activo que de media lo suelo tener, brevemente paso a informaros a todos:                                                 

Ciertamente, había un motivo importante. En la madrugada del 12 al 13 de este mes, ingreso en urgencias en el Hospital de S. Juan de Dios de Bormujos. Llegué con angina de pecho  y de "propina" dos infartos. Salvé la vida porque Dios puso un magnifico equipo médico y enfermeros en mi camino. Públicamente manifiesto mi agradecimiento más profundo por su profesionalidad y humanidad, impagable para mi familia y para mí, así como al equipo de cardiólogos del V. del Rocío que me hicieron un cateterismo y me instalaron un muelle, (stent, en finolis), en otra arteria no era posible y buscaron no sé qué apaño, por supuesto. Orgullosos y muy satisfechos de nuestra Sanidad Pública que se desvivieron. Destaco que la rápida reacción de mi marido, el ser más estupendo y buenísimo que lleva toda la vida conmigo y la de mi yerno, Patricio Jiménez Ortiz, para nosotros  el 5º hijo, un chaval excepcional del que nos sentimos muy orgullosos. Fue decisivo para salvarme la vida.                       


Tengo seguidores oficiales pero los oficiosos sois muchos  más, a los que se enteraron por medio del correo (que son diversos), mi reconocimiento por vuestro cariñoso interés y ánimos constantes, todo ello me ayudó y mucho, me sentí confortada y hasta mimada. Especialmente, por los que se enteraron y seguidamente recibí correos de ellos/as, jamás podré olvidar vuestros gestos de amistad y afecto.

Ahora tengo que reponerme, pero seguiré con mi modestito blog, compartiendo con vosotros: vivencias, curiosidades, historias, leyendas y reflexiones, cualquier cosita que os pueda ofrecer con la ilusión y afecto que sea capaz.


¡¡¡GRACIAS: FAMILIA, SANITARIOS TODOS,  PROFES, COMPIS Y SEGUIDORES!!!



Mari Carmen.







16 comentarios:

  1. Nos alegramos de tu recuperación, Mari Carmen y dos abrazos.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de nuevo, no es casualidad, lo sé querido amigo.

      Yo recibo con cariño el afecto de Carmen y tuyo y te lo agradezco mucho.

      Abrazones.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  2. Ánimo y muchas fuerzas, estamos deseando volver a leerte. José Luis Tirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te echaba de menos por estas páginas! Veo que has encontrado el medio de participar por ellas, hasta que los "duendes" que tienes en las tripas de tu ordenador "emigren".

      Gracias, amigo, por correo fuiste el primero en animarme y enviarme tu afecto. ¡Soy muy afortunada por teneros a vosotros y el afecto que me habéis demostrado en tantos días tan malitos.
      Un abrazo.
      Mari Carmen

      Eliminar
  3. Pues sí que tienes suerte: tu marido, familia, médicos enfermeras, amigo y seguidores, como D. Jose Luís Tirado que lanzó la voz de alarma, preguntando por correo si sabíamos algo de Mari Carmen. No pude contestar porque las noticias eran nulas, pero desde luego tienes un amigo, bueno, conmigo dos...¡Yo creo que tienes miles de personas que te quieren! Te lo mereces. Me alegro que estés recuperada y te mando un fortísimo abrazo. ¡Continuemos en la lucha.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el hospital no hay wifi para los pacientes no podía contar con ordenador tenía teléfono y recibía los correos pero los primeros días estaba fatal con vías en ambos brazos y no me era fácil comunicarme así que el que se enteraba de la evolución lo iba contando a otro. Mi marido no se separó de mí, venían mis hijos y algunos compis, ,(aquello parecía una manifestación por la de gente que se acomulaba, suerte que estaba yo como paciente única.

      Y aciertas planamente Antonia, cuento con buenos amigos y que me lo demuestran en los momentos de la "verdad" no con palabraría más o menos galantes, tan pronto se enteraban ¡La colección de correos acomulados es impresionante!

      Ahora tengo que ir reponiéndome poco a poco hasta llegar a una normalización. Y de nuevo al "tajo" con el blog, a mi no me va achicar un infarto ni angina de pecho, no ni ná. ¡Vamos!

      De José Luis Tirado ya lo conoces y no es sorpresa para quiénes le conocemos también, estaba Santiago Martín Moreno ( otro estupendo amigo entre muchos más. Hasta me hice amiga del personal de enfermería me llevé muchos días. Me dan el alta y a las 48 horas de nuevo entro en urgencias... creo que tengo un antepasado gatuno jeeeeee.

      Muchísimas gracias querida Antonia.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Querida amiga, no te imaginas la alegría que me has dado al saber que ya todo pasó. Recibí noticias de José Luis pero no me pareció prudente enviarte un correo, ya que yo he pasado varias veces por esa situación y en esos momentos sé, que no se tiene ganas de nada.
    Ahora, a disfrutar de la vida y de tu seres queridos, y ya verás, como ves la vida de otra forma. A mi personalmente me cambió bastante.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya han podido "echarme"! Pero ha estado muy duro de pelar
      Sí, era conocedora que te había ocurrido a tí también no sé el grado de gravedad pero ¡Vaya tela! Y encimas vas y lo "repes".

      Ya sabes que en los hospitales no tienen wifi los pacientes y no siempre podía manejar el teléfono, que recibo correos y contestaba según los recibía. Intuí que por haber pasado esa terrible experiencia lo dejarías para más adelante y así ha sido. Pero no puedo nada más que volver a leer lo que yo he escrito en mi blog no lo que mis seguidores elaboran. Así que se lo dije a nuestro amigo José Luis Tirado y ya lo comentó contigo mejor vernos un día tomando una cervecita con mi marido y vosotros que no en el hospital.

      Ya te contaré más adelante, para no cansar a los demás.

      Muchísimas gracias por tus ánimos y afecto archidemostrado durante estos años y especialmente en estos momentos.
      ¡Amigazo, un besote bien grandote!

      Marim Carmen.

      Eliminar
  5. Me uno a todos estos buenos deseos. Ánimo y adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no podías faltar aquí así que :
      ¡Graciassssssssss!

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen, ante todo me alegro que estés mejor, yo si no aprendo ahora a comunicarme contigo ahora ...ya me rindo, te he escrito antes no se si te ha llegado, lo dicho ya nos veremos y nos daremos un achuchón bien fuerte, mucho animo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto sirve para tener la certeza de cuando somos queridos de verdad, soy muy afortunada de gozar de las amistades que me lo han demostado durante estos días tan malitos.
      Esto es sencillamente impagable.

      Un saco de besos.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  7. Amiga Mari Carmen:
    Observaba en las llamadas a tu “Aula”, que esta permanecía cerrada, ignoraba el porqué y presumía que se debería a tus múltiples labores docentes.
    Hoy dia 2 de Junio en que se conmemora el treinta aniversario de la Coronación de la Virgen Esperanza de Triana y a la cual pido por tu recuperación, me encuentro con un “apostolado” de doce comentaristas a tu sabia persona y a tu acertado blog.
    Es necesario que desde mi “Balcón” y asomándome a su baranda, te de una inyección para tu enfermedad: de optimismo y sobre todo unas granjeas de constancia, una virtud que quizás en estos tiempos esté olvidada en el botiquín llamado “Ganas de vivir”.
    Mi más respetuoso saludo. Paco Soler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco me quedo con todíto lo dicho menos lo de:-"sabia personalidad"- de eso ni mijita pero reconozco el exagerado símpatico ha hay en tí.
      Son muchos buenos amigos pidiendo por mi y tiene que dar buenos resultados así que ya estoy maquinando cómo os daré trabajito para leer...Jeeeeeee

      Mil gracias Paco.

      Mari Carmen

      Eliminar
  8. Estimada Mari Carmen, de todo corazón que te recuperes pronto. Le pediré al Sr. De los Milagros y a Santa Rosita por tu plena recuperación.

    Un abrazo

    José Abad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, José, mi pronóstico era de -gravísimo- pero con todos los cuidados y cariño que he recibido, ya lo he superado. Ahora, eso sí, un montón de medicinas, ciertas modificaciones de hábitos de vida, y hala, "p`a lante", con muchas ganas de vivir con ilusión todos los proyectos y disfrutar con mi familia y buenos amigos.
      Ya ves, el Señor de los Milagros y Santa Rosa de Lima te están atendiendo.
      Mil gracias amigo.

      Un beso..

      Eliminar

A la espera de moderar comentario