martes, 4 de marzo de 2014

28-F 2014: NUESTRA DISTINCIÓN

Gines, Ayuntamiento.
                                      

                                      





Voy a compartir con todos mis seguidores la Distinción que nuestro Ayuntamiento nos ha concedido con motivo del Día de Andalucía, entre otros galardonados, al Aula Abierta de Mayores de Gines y Postgrado Universitario.

¡Qué emoción y alegría! Mi satisfacción y orgullo es tan grande como el agradecimiento que siento.

Comenzamos allá por 2007 el magnifico proyecto docente de acercar la Universidad a los mayores de Gines. Con ilusión y curiosidad empredimos el camino. En estos años, se ha convertido en un referente cultural de enormes dimensiones en nuestro pueblo, que antes no tenía. A todos nosotros nos aportó unos enriquecimientos estupendos. Tuvimos la gran suerte de contar con las profesoras de nuestra Escuela de Educación Permanente: Sole y Concep que nos dió un dignísimo y elevado nivel para afrontar el Postgrado con la Universidad Pablo de Olavide, que nos enviaba de lo bueno, lo mejor de su profesorado, unos extraordinarios profesionales y personas y que nos aportó unos conocimientos muy valiosos. Para mí, ha sido unas vivencias inolvidables.

Hemos gozado de una magnificas conferencias, tanto en Gines como en la UPO.

La sana convivencia que tanto aportaban los viajes culturales, llenos de aventuras que realizamos , entre otros lugares a Málaga, Coto de Doñana, (cuya crónica, la encontraréis en éste blog "Visita al Paraíso", la titulé), Priego de Córdoba, Osuna, y el más especial de todos, el que hicimos a Cádiz con motivo del Bicentenario de "La Pepa", con el profesor D. Fco Javier Zamora.
¡Qué viaje tan  increible, lleno de contenidos, con todo lujo de detalles!
También hemos ido a la Feria, al Teatro de la Maestranza, ( esto último por generosidad de nuestro Ayto), fiestas en el  "cole"...Y gracias a Concep, iniciación a la informática...

No dejé escapar esta oportunidad, la agarré bien, era mi aspiración soñada durante mucho tiempo. Me sentí y siento una priviligiada. El corazón me rebosa de satisfacción y reconocimiento por lo mucho y bueno recibido y como broche de oro, hemos tenido el honor de ser galardonados nuestro colectivo.

Por último, destacar y agradecer profundamente a nuestros patrocinadores que tanto nos apoyaron: Universidad Pablo de Olavide, Junta de Andalucía, Diputación y, por supuesto, especialmente a nuestro Ayuntamiento. Nadie puede ver el cielo sin elevar la mirada, eso fue lo que aplicó, alturas de miras. Se consideró que habría que hacer un esfuerzo para terminar el Postgrado y no dejarnos en la estacada con los injustos e impresentables recortes con los que el Gobierno nos fustiga incansablemente. Lo que tiene en su haber doble mérito, pues en tiempos de gran crisis, se consiguió la terminación de los estudios, lo que valoro extraordinariamente. Se estimó que nuestra generación ya había padecido demasiadas privaciones y sacrificios y se nos atendió en nuestras aspiraciones y esperanzas.

Todos juntos hemos superado adversidades y logrado los objetivos.

La compi, Antonia González leyó un manifiesto en nombre de todos en el Teatro "El Tronío", donde se celebró el significativo evento. Yo no pude leer nada, por haber estado malita. La he visto en la web del Ayto. Estuvo genial.

-El interés agrupa a los seres humanos. la SOLIDARIDAD y la CULTURA los unen-

¡¡¡GRACIAS!!!

Enhorabuena a todos, "colegis". Un abrazo.

¡Viva Andalucía!
                    


Mari Carmen.