Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 19 de enero de 2014

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE: Dª SILVIA PÉREZ GONZALEZ



Tengo la alegría de compartir con todos vosotros la magnifica noticia que más abajo veréis. Mi profesora de Historia de la Universidad Pablo de Olavide ha sido altamente distinguida, muy merecidamente, por la ejemplar labor docente de todos estos años.

Su docencia, dejó profunda huella en mí, siempre le recordaré con cariño y agradecimiento.


La historiadora Silvia María Pérez, nuevo miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras

Esta tarde se celebra la solemne sesión de recepción como académica correspondiente, de la profesora de la Universidad Pablo de Olavide

Silvia María Pérez, profesora de Historia Medieval de la UPO (izq)
Silvia María Pérez, profesora de Historia Medieval de la UPO (izquierda)
Esta tarde, a las 20.30 horas, se celebrará en la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras, miembro del Instituto de Academias de Andalucía y miembro asociado del Instituto de España, la solemne sesión de recepción, como académica correspondiente, de la historiadora Silvia María Pérez González, quien disertará sobre “Andalucía entre los siglos XIII y XV: Origen, Arte y Religiosidad Popular”, dentro de las actividades organizadas por la corporación para sumarse a la conmemoración del 750º Aniversario de la incorporación de la ciudad de Jerez a la Corona de Castilla y cuya presentación estará a cargo del también académico correspondiente Manuel Antonio Barea Rodríguez, archivero municipal.
La disertación de la profesora Pérez González dará a conocer al público asistente parte del resultado de su labor investigadora en torno a la etapa comprendida entre ambos siglos con respecto a Andalucía y especialmente en lo que se refiere a la creación artística relacionada con la religiosidad popular, materia esta de la que la nueva académica es una destacada estudiosa y una profunda conocedora en su calidad de doctora en Historia especializada en Historia Antigua y Medieval, habiendo obtenido la calificación de sobresaliente Cum Laude por unanimidad del tribunal ante el que defendió su tesis “Iglesia y Sociedad en Sevilla en la Baja Edad Media”.
La nueva académica correspondiente de la Corporación Jerezana es actualmente profesora titular de Historia Medieval del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, donde es miembro de la Comisión de Organización Académica y Profesorado desde febrero del año 2011, habiendo participado en proyectos de innovación docente, planes y equipos de trabajo relacionados con el Espacio Europeo de Educación Superior.
Además de dirigir diversas tesis doctorales, proyectos fin de carrera, tesinas y trabajos finales de varios máster, la profesora Pérez González recibió la Mención de Excelencia Docente en marzo de 2012 y en su labor investigadora ha llevado a cabo una treintena de publicaciones, tanto individualmente como en colaboración con otros autores.

Archivado en: , , , ,





4 comentarios:

  1. es bonito y envidiable que tus alumnas te recuerden con cariño y admiración, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Rosa, te echaba de menos!
      "De bien nacido es ser agradecido". Una noticia tan magnifica como esta, y por su significado, tenía que compartirla con mis seguidores y todos los demás. Hemos tenido de lo bueno, lo mejor del Profesorado de la UPO. Silvia estuvo con nosotros desde los comienzos, fue nuestra Madrina de Postgrado y mantengo contacto con ella (no todo lo que quisiera), pero lo tenemos. Es una profesional enorme, cercana, siempre atenta ayudándote, afectuosa, simplemente magnifica. Merecedora de ésta distinción y de todos los reconocimientos habidos y por haber. Sus conferencias, para mí inolvidables, en fin, es imposible decirte todo aquí, claro.

      Esto tiene una segunda parte, estate atenta, te gustará.

      Muchas gracias por participar, es gratificante.

      Un fuerte abrazón.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué alegría cuando he abierto hoy el ordenador y he leído tu noticia del nombramiento de académica de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias Artes y Letras!! ¡¡Bien por Silvia y bien por nosotros que hemos tenido el honor de tenerla de profesora!!Solo las grandes personas son tan sencillas como ella lo es y tan humana y sobre todo con el sentido del humor que tiene , que es lo que más me gusta de ella. Hoy es un gran día para nosotros sus alumnos del Aula Abierta de Mayores de Gines .un beso parati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Antonia, hemos tenido el honor, satisfacción y alegría de tenerla de Profesora, Conferenciante y Madrina.
      Para todos nosotros es causa de dicha y contento. ¡Cómo me gustaría tenerla delante y darle un estrujón y dos besos!

      Nos tiene prometido una conferencia donde la dé. Allá irán entusiasmados sus "niños" para oírla, verla y abrazarla.

      ¡Todos los piropos son merecido, es un cielo!

      Gracias por unirte a la celebración.

      Un beso.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario