Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

lunes, 13 de enero de 2014

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO




CONCLUSIONES: cuando una situación empeora, resulta mucho más fácil encontrar "culpables" que razones, intrigantes que remedios elaborados con sensatez.

LA RISA: la creo de gran utilidad, sirve para poner debida distancia entre nosotros y algún suceso o evento, evitar una situación embarazosa y con  mano izquierda "lidiarla" y dar vuelta a la situación.

IGNORANCIA: dícese que no hay mayor ignorancia que creer imposible lo inexplicable.

ADQUIRIR CONOCIMIENTOS: se pueden adquirir por medio del estudio minucioso, el culto al esfuerzo, y por lo general, por medio de la observación, (no ni ná).

VESTIMENTA: es como la mente, como la casa, la viste su amo/a, así que si nuestra vida se siente fría y vacía, de nadie más que de nosotros es la responsabilidad. Se  "cura" con la solidaridad.

LIDERAZGO: dícese que el verdadero liderazgo no consiste tanto en halagar a la plebe cuando en retarla, apelando a sus más nobles motivaciones.

MORALEJA COTIDIANA: resulta mucho más rentable y eficaz introducir una buena idea en una cabeza que un billete en el bolsillo.

RÉDITOS: dícese que mostrar educación y consideración hacia los demás es una gran inversión, además, vitalicia.

 RECURSOS: nuestro tiempo posee abundancia de recursos diversos, pero lo único que escatima es la empatía, seguido de la cortesía.

OBJETIVOS: dícese que actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, a veces, cuando lo único que realmente necesitamos para sentirnos mejor es algo por lo cuál entusiasmarnos.

AMOR: es lo que queda en una relación cuando se ha prescindido de todo egoísmo.


Seguiremos...  

  

 

     

7 comentarios:

  1. Fantásticas como todas tus definiciones. Las que me gustan más más es la definición son las de "rédito", la "risa"y los "recursos", pero todas son buenas. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y el amor, Antonia, dónde lo dejamos? Enhorabuena, maestra.

      Eliminar
    2. A todas le busqué su "qué", pero la que mejor veo yo son dos:
      la 8ª y la 11ª...

      Antonia, ahora te toca contestar a José Luis.

      Eso de "maestra", mosquea más que un pavo escúchando una pandereta, miarma....

      Eliminar
  2. Hola José Luis, te agradezco tu pregunta, si me permites te diré que para mi el Amor es el aire que respiro, el agua que calma mi sed y la luz en la oscuridad, pero ese Amor es el que me alimenta desde hace 50 años y se llama Miguel, ¿sabes que aún siento un escalofrio en la espalda cuando siento su mirada fija en mi? Cursi ¿verdad? por eso prefiero que quede para mi. te mando un beso y te diré que te sigo a través de nuestra "maestra" Franconetti. Me encantan tus entradas

    ResponderEliminar
  3. Intentamos no “Dormir en los laureles” como se dice en un loable blog, donde en su “Aula abierta” está la cátedra de sabiduría: franconetti-aula-abierta.blogspot.
    Este “cuaderno de bitácoras”, nos permite el estar unidos por ese cordón no umbilical, sino “electrónico” y adentrarnos en sus capítulos. Coincidencias, hoy día 8 de Febrero, en un lejano día, sin catedral, ni alfombras; pasaba por la “vicaria” para un cambio de estado el que suscribe; de ahí que nos identifiquemos con: “Bodas de oro”.
    Celebramos Mari-Carmen, tu apego al artista Eugenio Carrasco, que no dudamos tendrá un destacado lugar celeste en el mejor tablao flamenco al igual que estará acompañándole tu amiga Isabel q.e.p.d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs son una fuente de enriquecimientos, vivencias, a veces alegrías, otras nostalgias... Cada uno aporta aquello que le es grato, emotivo y sensible a compartir. Me siento una priviligiada por las visitas que recibo. Yo procuro aprender de todos vosotros que me proporcionáis unos réditos estupendos. Estimado Paco, te agradezco mucho tu comentario que es tan generoso y amable como exagerado.
      Como broche de oro: -Que tengáis un feliz aniversario de bodas, que sea uno de los numerosos que vais a compartir durante muchos años más, que la vida os depare todo lo bueno que os deseo-...
      ¡¡¡GRACIAS!!!

      Mari Carmen.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario