Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

martes, 17 de septiembre de 2013

POESÍAS DE CONCHA

Las poesías de Concha, vuelan hacia nosotros
                                                                             
  !Oh que escuchan mis oidos
que el trovador a venido
y trovar de nuevo ha!
_Si mi dulce damisela
se me hizo larga la espera
y si permiso me dais 
subire las escaleras
si quereis
_! No por Dios que la vigilan
y si la subis ripiando
temere por vuestra vida!
_Mi vida mas vale un ripio
mas ¿quien os está vigilando
si estais mas sola que Pifio?
_Mis padres oh gran doncel
supieron de mis amores
y no les gusta las trovas,
y menos los trovadores
_Mas ¿ que edad teneis sra
si por lo que yoo conozco
ya sois mayor y estais sola?
_Es que no sé que objetar
a vuestros lances de amor,
pero si quereis ,subid
la escalera lanzo yo
_Presiento que esto va bien
(se pensaba ell trovador)
ya la dama esta en el bote
a esta me lla trovo yo
_Subo presto mi sra
pues que trovar quiero ahora
y no mañana(pardiez)
no sea que se arrepienta 
y no haya trova
_La escalera aguanto yo
y con mis brazos abiertos
bien trovaremos los dos

Mas el destino fatal
quiso qiue las escaleras
aguntarle no pudieran
y el trovador sin trovar
se cayera
Rompiose el galan la crisma
y sin trovador no trova 
quedo la pobre sra
Mas no quuejose ella por ello
pues a lo lejos divisó
a otro spuesto trovsdor
que otras trovas cantaaria
y ella tranquila penso,
a rey muerto,rey puesto
            
 Concha Mingorance

5 comentarios:

  1. Pues vive Dios que florece
    el verso en este rincón
    y con su gala embellece
    puerta, ventana y balcón.

    Doña Concha, doña Concha,
    que la envidia un trovador
    que por bromas del destino
    ya su cítara colgó.

    Pero en sintiendo su trova
    se le alegró el corazón
    y le pide aquí a Minerva
    que no nos prive su don.

    Pedro Gª Pinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro, verás, cuando en 2009, me inicié en esta historia del bloh, poco antes no sabía ni abrir el ordenador. Fuí añadiendo cosillas según mis inclinaciones y dentro de una diversidad aceptable para no cansar a los posibles seguidores.

      Ni de lejos pude pensar la respuesta tan extensa y agradable que voy cosechando gracias a vuestra generosidad. Al ver tu comentario, eso ya me dejó pasmada: ingenio, humor, empatía con Concha, y mucha generosodad, todo un detallazo. ¡Felicidades!

      Muchas gracias por esto y te invito a darte algunas vueltecitas por mi blog, aquí podrás encontrar a Concha, le he publicado más obras suyas, semejantes joyas no me las puedo guardar, las tengo que compartir con el mundo entero.

      Te agradezco tu perticipacióm.

      Saludos desde Gines..

      Eliminar
  2. A Pedro
    !Oh trovador que trovastes,
    y por culpa del destino
    la citara ya colgastes
    Mas,pienso yo mi doncel
    que fué un desgaste tal vez
    de tanto como la usastes
    Asomeme a mi balcon
    esperando un trovador
    y,esperando me quedé
    ¿será que se me aburrió?
    o su citara colgó?
    Sigue intentando trovar
    y si citara no tienes
    con guitarra bien haras
    y sus cuerdas haras sonar
    Mi abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  3. Como has localizado a Pedro? Hace años fué un magnifico amigo, me acompaño en mi paso por el camino del dolor durante la enfermedad de mi marido. Sentirle de nuevo hace que vuelva la vista a aquellos intensos días.. El también tiene sus cuitas, de las cuales últimamente no tengo noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, ha sido Pedro quien te localizó. No tienes ni idea de las veces que pulsan los seguidores en tus poesías, "tus cositas", como tú las llamas. Por eso prácticamente estás en la "etiqueta", Sevilla y Poesía". Cualqiier entusiasta de poesías, te encuentra, esa es la idea.
      Encantada de tenerte compartiendo blog, querida Concha.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario