Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de julio de 2013

El Flamenco y la poesía como yo los siento: LAS MANOS DE MATILDE CORAL

El Flamenco y la poesía como yo los siento: LAS MANOS DE MATILDE CORAL: ¿Quién luce sus jechuras con ese garbo y cobija el flamenco bajo su palio, quién le roba a la lluvia las nubes blancas y las cose e...
Dª Matilde con el autor de su homenaje, José Luis Tirado.
                     

Seguidores: he aquí la obra del genial artista, José Luis Tirado, cogió sus pinceles del arte y con sus sentimientos y trianería ha hecho un merecidísimo y bello homenaje a la gran señora de los tablaos: Dª Matilde Coral, la ÚNICA BAILAORA que tiene Las LLaves de Oro del Baile. Es una valiosísima joya para disfrutarla despacito, saboreando su inmenso ARTE.  ¡¡¡GRACIAS, Dª MATILDE!!!
Mi profundo agradecimiento, admiración y afecto para ambos. ¡No se lo pierdan!

Nueva obra del genial trianero Ángel Vela, las tres personalidades unidos por el ARTE: éste es mi homenaje al célebre trío trianero 

                                                                    ¡¡¡OLÉ!!!

8 comentarios:

  1. aquí no te acompaño, reconozco que no estoy educada para el flamenco, y como todo hay que entenderlo para amarlo, a ti se te nota eres una apasionada un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es tu opinión que respeto absolutamente, como no podría ser de otro modo. ¡Faltaría más!

    Aparte del flamenco, comprende una extraordinaria poesía, a mi criterio, claro, y lo encuentro tan dignisímo como conveniente tenerlo en mi blog, compartiendo con blogs afines para que lo disfrutemos entre nosotros...que son muchos, dicho sea de paso.

    Sí, Rosa, me gusta el flamenco y mucho y también una gran diversidad de arte, si bien yo soy una negada para ejercerlo, pero no para sentirlo y amarlo...

    Gracias por dar tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la poesía en la que se describe la elegancia de los pasos de Matilde Coral cuando baila y el maravilloso giro de sus muñecas que al moverlas las penas se volvían rosas. Pero ¿ qué me dices de la bulería que baila en el video?¡¡¡¡GENIAL!!!! gracias por el regalo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste, Antoñita.
    El regalo-joya es trabajo del amigo José Luis, así que las gracias a él, yo, simplemente lo comparto con quien le guste la POESÏA y el FLAMENCO en estado puro. Ciertamente, el video está estupendamente escogido y es genial.

    ...Es Triana, no hace falta añadir más.

    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema que refleja, sin duda, dos almas bellas: la de Matilde, que la ha inspirado y la del autor, José Luis Tirado. Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo, naturalmente. Me alegro que te haya gustado.

    El arte trianero, es inmenso y universal.

    Te felicito por la publicación de tu nueva novela: "La muchacha de Catulo", nuevamente...y a por otra!

    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo en ese video que me llevó a insertarlo, y es la maestría y el toque de mi amigo Rafael. Creo que es de lo más completo que circula en internet. Chiquetete y Romerito, Mendiola a la guitarra, y el baile delos dos genios ,Matilde y Rafael. Y gracias a todos por vuestros ánimos. José Luis.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, José Luis, por eso los he nombrado a todos.
    El video es logradísimo, adornando tu preciosa y sentida POESÏA.

    ¡Viva la mare que te parió, genio!

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario