Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de julio de 2013

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO



MARCHANDO UNA DE COLMOS
********************

* Cuál es el colmo más pequeño? el colmillo.

* Un albañil: tener una hija paleta, un hijo sordo como una tapia y la mujer como una espátula.

* La amabilidad de un filósofo: acariciar una gran idea.

* Un amnésico:  hacerle un monumento a su memoria.

* Un árabe: llamarse Mohamé y no tener paraguas er tío.

* El de un artificiero:  tener un carácter explosivo.

* De un atleta: hacer una carrera solo y llegar el segundo.

* De remate: estar en un tiroteo y morir apuñalado.

* Un geográfo: tener dos hijos; uno cabo y el otro golfo.
*******************************************************

RONCAR: es tomar ruidosamente sopa de sueño.

CARTERISTA: caballero con la mano al pecho...de otro.

SIFÓN: agua con hipo.

TRUENO: caída de un baúl por la escalera del cielo.

ADÁN: primera víctima del capricho femenino.

LA O ES LA I: pero después de comer.

LA SONRISA:

Una sonrisa no cuesta nada
y significa mucho.

Enriquece a los que la reciben
sin empobrecer a los que la dan.

Dura un instante,
pero su recuerdo es eterno

y nadie es ta rico como
para poder vivir sin sin ella.

Ni tan pobre como
para no poder regalarla.

Crea un clima amable,
hogareño y satisfactorio

Es el signo sensible de la amistad, 
relaja al nervioso
y da coraje al más descorazonado...


MORALEJA: sonría de una puñetera vez, carámba.


Dedicado: A todos los que me siguen, (para que escarmienten).

Dicho en reuniones en la Playa de la Caleta  de Cái, hace...bueno, cuando desembarcaron los fenicios, más o menos.  
              

Playa de la Caleta, Cádiz
La Caleta, detrás la Catedral majestuosa de Cádiz

8 comentarios:

  1. Muy bueno este nuevo diccionario. Me gusta más que el clásico. Je,je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso y muy bonito todo, Mari Carmen . Mi cuñado Manolo Castro Thomas tiene unos cuadros y pinturas de la caleta y de Cádiz preciosos . Puedes verlos , estoy seguro que te encantarán , poniendo su nombre , tal cual te lo cito , en el buscador de google.

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo que lo miraré, Gracias, Guillermo.
      Yo tango gran diversidad de cuadros al óleo de monumentos y lugares de Cádiz, varios del Campo del Sur y La Caleta de Óscar Sharffaussen, que fue Cónsul de Suecia, ya estana jubilado, cuando teniamos la panda con su hija Marta, de eso hace mucho, pero no me olvido lo genial que era con los pinceles, vivían en la Avd dde Ana de Viya...

      Este verano, por motivos familiares, las vacaciones serán atipicas...lo que más me gusta es el centro y playas, sin hacerle de menos al resto, natuelmente, pero yo me crié en la calle José del Toro, muy céntríca, como sabes.

      Gracias por participar y por avisarme de la noticia.

      Eliminar
  3. ¡Este es un diccionario de colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan los limeños exageraos!

      Por cierto, buscas en la "etiqueta", Andalucía, tengo insertado un video de un catedrádico que resumen estupendamente nuestra manera de hablar, de cómo de expandió nuestra Lengua hacia Latino-América. Se trata de D. José Mª Pérez Orozco...no tiene desperdicio, (pero tengo más video de él por ahí).

      Mari Carmen.

      Eliminar
  4. La calle José del Toro , Mari Carmen , es la de la Bella Escondida como sabes. Calle muy bonita como casi todas las del centro de Cádiz. Te repito las gracias por leer y seguir el blog. Si venís por Cádiz nos podríamos ver. Así nos tomaríamos un café dos ( o los que seais ) sevillanos en nuestra querida Cádiz.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué de curiosidades tiene nustro Cái!

    Sintiéndolo en el alma, éste verano no tenemos Cádiz, por motivos familiares, claro...la verdad es que desde hace un cierto tiempo, lejos de estar más "libre" se nos complican las cosas. Intentaré influir para hacer una visita cultural en el día con mis profes y compis, como la del Bicentenario de la Pepa, (puedes encontrar cositas diversas en ésa etiqueta), un reportaje que me dejó huella, claro, es sobre Cádiz...

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario