sábado, 29 de junio de 2013

CURIOSIDADES: ¿SABÍAS QUE....?

EL ORIGEN DE LOS DICHOS POPULARES


El buen juez por su casa empieza: alude a que debemos mirar nuestros propios comportamientos o defectos antes de juzgar a los demás.

BUEN GALLO EN CUALQUIER GALLINERO CANTA: dícese de las aptitudes, el talento, la cordura, la constancia, los objetivos a lograr...Se demuestra donde quiera, cuando es necesario, sea cual sea el medio en el que se esté: ( lo que mal enfocado se dice: "fulanito tiene buena "suerte"), dicho muy común cuando una persona logra y destaca por su esfuerzo y bien hacer.

A BURRO MUERTO LA CEBADA EN EL RABO: suele decirse de los que quieren remediar algo que ya no tiene remedio. Se aplica a los negligentes y los que desaprovechan la buena oportunidad.

A CADA CAPILLA LE LLEGA SU FIESTECILLA: su origen está en el significado que a todos, tarde o temprano tenemos lo que nos merecemos: bueno o malo.

 
Una curiosidad: Este billete es del 1º Sorteo de Lotería, 1812. Saliendo de la calle Ancha hacia la Plaza de S. Antonio, de Cádiz,  miren por la parte izquierda, de dicha plaza. Ahora cualquier seguidor/a gaditano que precise el lugar exacto dónde está ubicado. 
   
Les invito a participar...