viernes, 17 de mayo de 2013

RELATO BREVE: "EL RELOJ DEL CORAZÓN"



"Todo tiene su tiempo determinado. Hay un tiempo para todo propósito  debajo del cielo; hay  un tiempo para nacer, y un tiempo para morir, tiempo para llorar y tiempo de reír, tiempo para unir y de odiar, tiempo de guerra y tiempo de paz".
(Eclesiastés). 

Sin embargo, hay tiempos en nuestra vida que se cuentan de formas diferentes. 

Hay semanas que duran años,
como hay años que no llegan a contarse en un día.Hay pasiones que serán eternas, como hay aquellas que pasarán muy rápido, a pesar que el almanaque nos muestre que estas estuvieron años en nuestras vidas. 

Hay amores no realizados que dejarán miradas que durarán meses de meses y besos no entragados que siempre esperan su llegada. 

Hay trabajos que nos tomarán  décadas de nuestro tiempo, pero en nuestra memoria solamente serán semanas. Y hay uniones que al mirar para atrás, no llenan un día de nuestra vida. 

Hay tristezas que nos paralizan por meses, pero al pasar los días difíciles no guardamos recuerdos de esas horas. Y sin duda hay eventos que nos marcarán, y que durará para siempre. 

El nacimiento de un hijo, la muerte de un abuelo, un viaje inolvidable o el éxtasis de un sueño realizado. Estos tiene su duración que nos ensaña el significado de la palabra "eternidad". 

Yo viajé por la misma ruta, cientos de veces, y el tiempo transcurrido siempre fue el mismo. Más de acuerdo a mi espíritu hubieron viajes que nunca tuvieron un final.Como hay recorridos que no recuerdo haberlos hecho. Hoy descubro que el reloj del corazón, late en otra frecuencia de la que late mi pulso. 

Marca un tiempo diferente de emociones que perdurarán y que nos nuestran el verdadero tiempo de la gente. Por este reloj, se envejecen cosas que no conseguiremos alargar a través del tiempo que vivimos. Y luego miramos nuestras arrugas y percibimos que hemos madurado... Y pensamos en todo aquello que no hicimos, en vez de alegrarnos y sonreír con los recuerdos de lo que vivimos. 

Hay que vivir el tiempo y consultar siempre al reloj del corazón; él te mostrará el verdadero tiempo del mundo. El tiempo nos dice:
Que la vida es la terea que nosotros trajimo para hacer en casa, cuando nos damos cuenta, ya pasó el día! Cuando nos damos cuenta, ya es viernes! Cuando nos damos cuenta, ya es Navidad! Cuando nos damos cuenta, ya terminó el año! Cuando nos damos cuenta, ya perdimos el amor de nuestra vida! Cuando nos damos cuenta, ya pasaron los años! Ahora ya es tarde para arrepentirse.

Si me fuese dado un día, otra oportunidad, yo no miraría el reloj. Seguíría siempre adelante. E iría jugando por los caminos del tiempo, seguiría al amor que está en mi delante y le diría: ¡Te amo! 

Hay algo más: no dejes de hacer lo que te gusta debido a la "carencia de tiempo". No dejes de rodearte de personas por el miedo a ser demasiado feliz. Aquello que nunca falta, es el tiempo que nunca vuelve. 

"El presente es una sombra que se mueve separando del mañana. En el descansa la esperanza. El tiempo fue algo que inventaron para que las cosas no sucedan todas a la vez". 
                                                                              
...O no, naturalmente...


 











Esto lo compartió conmigo, mi amiga Fátima Molina, que me lo pasó.