Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 14 de abril de 2013

REFLEXIONES: CREENCIAS



CREENCIAS: bueno, creo en el sol...aunque no brille; creo en el amor...aún cuando no se manifieste; en mis adentros creo en Dios, aún cuando no lo vea, pero sí lo "siento" ; creo profundamente en la esperanza, motor del ser humano...aunque parezca lejana; por supuesto, creo en los Eternos Valores Humanos del ser  humano...aunque hoy , frecuentemente, están denigrados por políticos, Justicia, Monarquía...(sin generalizar, claro).Creo en el Ayer, como moraleja , en el Presente, para ir mejorando  con esfuerzo,  sobre todo, en el Futuro...para llevar a mis hijos lo mejor de todo lo anterior.

Hace años les pregunté a mis chavales -"¿Has aprendido lecciones solo  de quienes os admiraban, de quienes os querían para dejaros pasar? ¿no habéis aprendido también grandes moralejas de quienes os rechazaron, opinaban diferente, y de quienes lucharon contra vosotros? ¿O de quienes en la Universidad, trabajo etc, en el  entorno os trataron con desdén, o que se interpusieron a vuestro paso? estas reflexiones es la otra Universidad, la de la Vida, hijos, quizás la más decisiva.

La humildad no significa pensar que somos inferiores a los demás ni que debamos menospreciar nuestras propias cualidades, nada de eso significa, creo, estar libres de pensar en nosotros mismos, sobre todo, tener muy claro el respeto y la ética en la conducta.
A mis "taítantos" años, he llegado a la conclusión que es imposible aprender nada importante acerca de una persona hasta estar en desacuerdo con ella; solo en la contradicción se revela en profundidad el verdadero perfil.

La oportunidad de realizar obras grandiosas tal vez jamás nos llegue; en cambio sí creo que se presentan a diario la ocasión de hacer buenas acciones. debemos aspirar a la bondad y a la solidaridad, no a la gloria, esa es muy pasajera, lo otro QUEDA y se fortalece, construye.

Cuando era una chavalita, lo primero que pensé sobre el arte es que el artista trae al mundo algo que no existía, y lo hace sin necesidad de destruir otra cosa, lo que constituye, creo, una especie de refutación a la ley de la CONSERVACIÓN de la materia. Hoy día, todavía creo  que esa es la magia fundamental del arte, el medio de su capacidad de motivar y alegrar el espíritu. enenles l
A la memoria de mis padres, que le debo lo que soy.

4 comentarios:

  1. no cabe la menor duda de que tus padres realizaron una gran labor, gracias por tus reflexiones y creencias que comparto
    um abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mª Rosa, los recuerdos entrañables son doblemente gratificantes para mí, al compartirlo es una manera de entablar convivencias con vosotros.

    Querida amiga, te felicito por tu labor tan noble y positiva con el Medio Ambiente y Sevilla en especial, ya te lo he dicho, pero no aquí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Maavilloso credo que comparto plenamente!!es una magnífica declaración de principios!ojalá la pudiéramos poner en practica siempre, lo que pasa es que afortunadamente no estamos solos y a veces se tropieza con la incompresión de alguien, pero como tu, bien dices hay que tener esperanza que algun día las gentes nos entenderemos y viviremos en un mundo mejor, sin embargo y fiel adecirte lo que pienso, porque sé que no te enfadas , te dire´que para mi como la propia naturaleza no hay nada. cabezona que soy un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Puedes y DEBES expresarte como tú prefieras, ¡Faltaría más! Esta es tu casa y vienes a visitarme y decirme con toda libertad, respeto y espontaneidad, lo que piensas, y me molestaría que dejaras de hacerlo. Cabezona no, integra y honesta, sí.

    "-La esperanza es lo último que se pierde"-, no lo veo así: -Lo último que se pierde es la vida- Así que mientras viva no tiraré jamás la toalla, he dicho.

    Gracias , querida Antonia.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario