Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

miércoles, 3 de abril de 2013

REFLEXIONES CON MORALEJAS: "CONTAGIÉMOSNO"



Quiero volver a ser feliz. Fuí educada en principios morales comunes.

Cuando era niña, los ladrones tenían la apariencia de ladrones, hoy no, y nuestra única preocupación en relación a la seguridad era que los acomodadores de los cines nos expulsaran debido a los golpes que dábamos en el suelo cuando ponían determinada y ritmica música al inicio de los filmes, en las matinés del domingo.

Madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos, todos eran autoridades, sobre todo, dignas de respeto y consideración.

Cuantos más próximos o más
ancianos, más atención y afecto.

Inimaginable responder groseramente
a los maestros, policías, a los más 
ancianos y autorideades.

Podíamos confiar en los adultos
porque todos eran padres y madres,
de todos los muchachos del pueblo,
del barrio, de la ciudad.

Sólo teníamos miedo de lo ocuro, 
de los sapos, de las tormentas
y de los filmes de terror.

Hoy siento una tristeza infinita por todo lo que perdimos, hace unas décadas.Por todo lo que mis hijos y nietos un día temerán.

Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, adultos y ancianos: matar a los padres o abuelos o violar y explotar a niños, secuestrar, robar, engañar, manipular, poner la trampa...

Todo, no importa cuán grave sea, termina en la banalidad de noticias policiales olvidadas después  del primer impacto, comercial, político, laboral...

Agentes de tráfico multando a peligrosos infractores, no son más que "explotadores" funcionarios de los "peces gordos".

Policías que persiguen a malhechores, arrisgando su vida, están "aplicando abuso de autoridad".

Privilegios en presidios son materia votada en reuniones. Derechos humanos para criminales, pero obligaciones ilimitadas y constantes para los ciudadanos honestos.

No tomar ventajas es similar a ser estúpido. Pagar puntualmente las deudas es cosa de idiotas, pero no la amnistía para los estafadores, especialmente a los responsables que han causado ruínas con su gestión a toda una nación...y encima son "indemnizados" millonariamente...

Altos Cargos políticos y empresariales que han saqueado al país y están libres. Es absolutamente indecente, inhumano, y punible, es decir, deberían estar en la cárcel y hasta que no devolvieran lo robado, no tendría derecho a un juicio, eso para empezar.

Ladrones de traje y corbata, asesinos con cara de ángel, pedófilos de cabellos blancos, incluídos los que visten sotanas...

¿QUÉ PASÓ CON NOSOTROS?

Profesores maltradados en las aulas y fueran de ellas, por hacer bien su digna y encomiable terea, donde padres, demasiados permisivos e irresponsables han fracasado. En vez de poner atención en el asunto e interesarse el porqué sus hijos no respetan a los compañeros, se muestran indisciplinados, groseros y hasta agresivos, se ponen de parte del chaval, con lo cuál les hecen un daño tremendo, no respentado las normas ni tan siquiera la ley. Es la vulneración más grande que estamos viendo en determinados colectivos, de consecuencias desastrosas.

¡Quiero vivir el retorno de la verdadera vida, simple como una gota de lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana!   

No quiero verme obligada a tener rejas en la ventana como si estuviera presa y poder tocar mis flores...



Y definitivamente común como yo. Adoro mi mundo sencillo y pacífico, a tener respeto, amor, la solidaridad y la
fraternidad como base.

¿La indignación ante la falta de ética o respeto? A desentir de lo absurdo?

Quiero construir un mundo siempre mejor , más humano, donde las personas se respeten mutuamente...

¿Utopía? ¡¡¡NO!!! ¡¡¡NECESIDAD!!!     
Es posible si usted y yo hiciéramos nuestra parte y "contaminarámos" a más personas y esas personas "contaminaran a muchas otras más... 





Esto lo compartió conmigo mi amiga Loli Pozas, y yo añadí bastante de cosecha propia.       

10 comentarios:

  1. Tu amiga Loli y tu sois personas que mereceis la pena. Intentaré contaminar todo lo posible, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ese mundo pacífico y honesto, pero vamos contracorriente. Estoy cansada de verlo en las aulas, que es donde me muevo.Cansada de trabajar valores, como el respeto o la responsabilidad,y que las familias ( como tu bien dices), la sociedad , los medios de comunicación, la telebasura...los pisoteen, y en su lugar pongan otros , como el dinero fácil o conseguir la fama por participar en un "programita" o concurso, cuanto más vacío mejor. ¡Esas son las metas a seguir hoy en día!De poco sirve que hablemos de respeto y honestidad cuando se ve que los que triunfan lo hacen de otra manera...En fin, yo por mi parte, seguiré poniendo mi granito de arena, al menos duermo con la conciencia tranquila.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, Pilar, es ardua la tarea, pero no tirar la toalla es unas de mis metas. Mi reproche y condena a las personas que fomentan la degeneración de la sociedad actual, pero aún creo que hay algo peor: el que lo permite sin tan siquiera hacer nada por evitarlo. Junto a tí, somos muchos los que estamos por tan noble y necesaria labor.

    Muchas gracias por tu granito de arena, que me estimula e ilusiona en seguir para adelante.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Carmen, no creas que tengo olvidado tu blog, la que tengo algo olvidado soy yo el ordenador, pero esta mañana lo he cojido con ganas o voy haber si te puedo decir algo. Te leo siempre y me encanta cuánto escribes, la poesia ala Virgen es preciosa igual que las fotos. ? De dfonde sacas cosas tan bonitas ¿. (Un ejemplo a seguir) es estupendo el mundo canviaria con ejemplos como este, pero por desgracia noes así y nos ha tocado vivir en un mundo de mentiras violencias e impersonalidad, pero haremos lo posible por poner nuestro granito de arena como tu dices. Un beso y no dejes de ecribir.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, intuyo quién eres.

    Intentaremos seguir aportando lo mejor que se pueda.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo todas y cada una de tus palabras y las hago mías, tu sabes como pienso,por eso me ha encantado tu valentía y la de tu amiga para denunciar una situación que nos está superando. a las personas decentes.Ya estoy contaminada y trataré de contaminar a las personas de mi entorno. un puñado de besos para que los repartas con tu amiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias y gracias, ciertamente, ni podemos ni debemos callar esta situación tan desastrosa, por nuestro presente, sobre todo, por el futuro de nuestros hijos, lo mejor de nosotros mismos.

    ¡¡¡BASTA YA!!!

    Ya tenemos repartidos los besos tuyos entre Pilar y yo, querida Antonia.

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  8. Chacha con todo lo expuesto, pero no usar el término contaminar, mucho mejor contagiar y yo lo pondré en práctica. Abrazos para todos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco un virus tan bueno como éste, jeeeee...
      Manos a la obra, Santiago.
      Cariñosamente.
      M.C.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario