Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 10 de noviembre de 2012

RELATO BREVE

                          




"RECUERDOS DE LA INFANCIA"

¿Quién no recuerda con cierta frecuencia la niñez?
Pues yo no iba ser de menos, ¡Ni mijita!

De niños, una pelota, un cordel para saltar a la comba, unas canicas, un lápiz y un pedacito de papel, una tiza para pintar y un trocito de piedra, jugar al "tejo", un yoyó, con el cual nos gustaba demostrar las destrezas a los amigotes... no nos poníamos rodilleras para ir en bici, eso nos parecía una mariconada y cursilería, nos íbamos a la calle o al parque, en verano, a la Caleta gaditana...

Los libros que sacábamos de la biblioteca me llenaban de fantasía y vivía mil aventuras todo el fin de semana. Los viernes, a media tarde, poníamos en orden el mundo con los amigos ¡Era una delicia y estupendo el debatir! Buscábamos una posible conclusión, respetando el turno, y aportando nuestras capacidades para "arreglar el mundo". No éramos desdichados y el cariño de la familia, compensaba ciertas dificultades a superar.

Definitivamente, los tiempos han cambiado hoy en día hay niños que aprenden a decir: "actividades de estímulación" o "taller creativo" "estoy pasando por una angustia vital", antes que decir sencillamente: "papá o mamá". Resulta difícil pedirles que observen las nubes navegar por el cielo o a una hormiga desfilar entre la hierba, oír los sonidos de la naturaleza: el campo, la mar, el amanecer en tu ventana... también en enseñarles a tomar las cosas con la serenidad apropiada aunque es absurdo esperar que su ritmo de vida no sea tan acelerado, creo  que haríamos bien en enseñarles a tomar las cosas con la serenidad apropiada, a soñar y a meditar, que nadie está en la verdad absoluta. Ser tolerantes y comprensivos, que la amistad es un enorme valor cuando es verdadera, aceptando y respetando al amigo/a tal como es, aunque pueda resultar brusco y con genio, (yo prefiero a una persona así, me parece que es integra y la "veo venir", antes que a las "mosquitas muertas")
...así no se aburrirían.

En la actualidad, donde el trabajo, y la preocupación por él, los bienes de consumo, las actividades recreativas, (los que puedan), ocupan la mayor parte del tiempo, valdría la pena considerar lo anteriormente dicho...

Los recuerdos son buenos y grandes maestros... 
*******************************************************

Mi solidaridad y apoyo a los que la monstruosa crisis está destrozando sus vidas y el futuro de nuestros hijos, desde la esperanza, saldremos adelante, eso sí, TODOS UNIDOS A REIVINDICAR nuestros derechos fundamentales, que no se trata de ningún privilegio ni regalo.
Es lo merecido por la aportación y sacrificios de toda una vida, la lucha que nos costó tanto, tanto, tanto...
Un fuerte abrazo.













                                                                    Debate en clase. 






7 comentarios:

  1. Es en la infancia cuando se nos determina el carácter, cuando cimentamos lo que serémos de mayores. Es muy importante la infancia en un niño. Yo recuerdo mi infancia con cariño y todo eso que nos has contado: las reuniones con las amigas, el cariño y el respeto de los mayores y hacia los mayores, la naturaleza. Creo que éramos más comprensivos y menos caprichosos que los niños de ahora, lo digo por mi experiencia como madre.

    Un abrazo muy grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, María Eva. Esto es así desde que se rompió lo establecido hace dos décadas. Lo expongo mejor en "Las Reflexiones".
    Gracias por participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Disculpa, Mª Eva, a lo que me refería anteriormente está en:

      "Reflexiones", 12 septiembre 2009.

      Eliminar
  3. El problema de ahora es que las mujeres le dan más importancia a "realizarse" en su carrera que a estar disponible siempre para sus hijos, son pocas las mujeres que tienen la valentia de dejar a un lado su carrera para "ver" crecer a usu hijos y estar al lado de ellos, sin que se le caigan los anillos, por estar el tiempo que sus hijos estan en el cole realizando algun trabajo que les permitan ayudar a la economia familiar.Yo tengo el placer de conocer una abogada de éxito, con su bufete montado ,que lo dejó para poder atender, personalmente, a sus hijos, y por supuesto a algunas más. Esto es una opción que cuesta trabajo, pero es bueno saber que en pleno siglo XXI, aún hay mujeres que no son tan "mercantilistas". Te pido predon por un comentario tan largo, pero es mi manera de pensar. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi casa que es la tuya, donde puedes exponer tus criterios con total libertad ¡Faltaría más! Y no te preocupes si son más o menos extensos, lo importante son sus contenidos.
      Un beso.

      Eliminar
    2. ERES UN SOL Y YO UNA ABUSONA PUES TE AMENAZO CON DARTE LA LATAUN BESO

      Eliminar
  4. ¡Pero Antonia! A estas alturas me vienes con eso?
    Siempre podrás comentar según tu criterio, más o menos extensamente, ¡Faltaría más! Si hay algo que veo que no lo has interpretado tal como yo lo digo, te lo matizo, nadie es perfecto y yo menos aún.
    No te veo "amenazante" ni "abusona"....¡Nada de eso, por favor!

    Ojalá todos los comentarios fueran así de espontáneos como los tuyos...pero francamente, no puedo quejarme de mis seguidores...
    Un abrazón.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario