viernes, 23 de noviembre de 2012

BICENTENARIO DE " LA PEPA"

Interior del Auditotio de S. Felipe Neri, una maravilla.


Gracias a Fran y a la atención del Oratorio de S. Felipe Neri, logramos ver su magnifico interior. Somos nosotros, momentos antes de entrar










 El pasado día 7 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución Española de 1812, vox populis: La Pepa, giramos visita a Cádiz con el Profesor D. francisco Javier Zamora, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, junto con las Profesoras de Aula Abierta II y Postgrado, Sole y Concep.

El Profesor Zamora, (Fran para nosotros), nos abrió el portón de la historia más significativa del Bicentenario de La Pepa. La ciudad de Cádiz protagonista de hechos importantes y decisivos a lo largo de su existencia nos enseña el merecido  y destacado lugar  que ocupa en nuestra Historia.

Fachada de la casa de Agustín Argüelles
Fran, nos preparó el mejor recorrido posible para conocer en profundidad todos los acontecimientos y curiosidades que se gestó  hasta que se consiguió triunfalmente la Costitución Española de 1812. Seguidamente me parece enormemente interesante ofrecer a los seguidores lo sustancial del magnifico y arduo trabajo de Fran que nos preparó, algo tan estupendo entiendo que debo compartirlo con todos vosotros.

Algunas de la fotos que aparecen me las facilitaron  mis compis:
Fuencisla Sanz, Pepe Matín, y Ramón Blanco y les quedo muy agradecida, ya que me aportaron sus granitos de arenas para decorar el texto.



Capillita del El Carmen, en acción de Gracias.

       

 

Día 19 de marzo de 1812: Oratorio de S. Felipe Neri         

 
 
Nuestro grupo ante el monumento a La Pepa
Nosotros ante el viejo ficus de la Alameda
Catedral gaditana, destacada obra de Vicente Acero, es lo último que podemos ver desde cualquier punto de su bellísima bahía.
....Y éste es Fran..."er curpable de tó"                    Fotos: Pepe Mertín, compi de Aula abierta Universitaria de Gines-