Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

viernes, 19 de octubre de 2012

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO





PRENSA DEL CORAZÓN: dícese lo que refleja en cierto modo a la sociedad actual, lo importante es el impacto morboso, lo de menos que sea verdad.

DILEMA: los mitos son sueños públicos; los sueños mitos privados.

EXAGERADO:  individuo que cuenta sus aventuras a lo grande.

PARA LAMENTAR: dícese de la lástima que quienes saben educar a los niños no tienen hijos propios.

SUTILEZA:  decir lo que una piensa y poner pies en polvorosa antes que el otro lo entienda.

TERNURA: término que disimula una pasión declinente o una indiferencia creciente.

HOSPITAL: lugar de reunión de los amigos del paciente, donde comentan con él sus propios malestares.

OPTIMISTA: individuo que se cree que una abuelita está a punto de salir de la cabina telefónica porque la oyó decir: "hasta luego".

DISTANCIA Y SU DILEMA: dícese que cuanto más nos acercamos a la muerte, más cerca nos sentimos de Dios, como si la distancia no fuera la misma.

VERDAD CIENTÍFICA: proposición discutible o irreputable expresada en lenguaje matemático. ANTÓNIMO: disparate: proposición discutible o irreputable expresada en lenguaje corriente.

ESCRITOR/A: los que deben expresarse con palabras precisas y descriptivas. El punto flaco y rechazable del lenguaje obsceno es que resulta generalmente demasiado vago e imprecio, además de innecesario. Este lenguaje solo lo usan "escritores" que precisa desahogo psicológico. Su bandera es el MAL GUSTO, su lema, degradar el lenguaje, nuestro orgullo y más querido tesoro.

DISPARATAR: cualidad humana que se practica por ciertos "debates" televisivos por algunos con demasiada frecuencia.

DIPLOMACIA: el arte de zambullirse en aguas revueltas sin salpicar.

LOS RECUERDOS:  son los mejores maestros.

ESCASO: nunca es poco, cuando lo que se da es todo lo que una tiene, siempre habrá quién no sepa valorar en profundidad.

IMPORTANCIA VITAL: dícese de lo importante que es para nuestros amigos creer que somos absolutamente sinceros con ellos, y es importante para conservar la amistad que no lo seamos siempre.

VAGO: dícese del cachorro del holgazán.

PRIMA: pariente con la que los futbolistas están superentusiasmados.

MAESTRA DE PÁRVULITOS: persona que creía tener toda la paciencia del mundo.


REALIDAD HISTÓRICA: dícese del matrimonio de más de trienta años...en la actualidad.



Dichos en reuniones de vacaciones en el que cada uno de nosotros soltábamos estas "perlas", hace ya muchooooooo tiempooooooo........               

4 comentarios:

  1. Estupenda esa foto, ¡guapísimas y orgullosas de lo conseguido!
    Las definiciones muy bien pensadas algunas. Que no falte el sarcasmo, la ironía y el buen humor.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga, sí que estamos contentas y orgullosas de lo conseguido hasta ahora. Bueno, las "definiciones" ya las explico más abajo a Antoñita González, para que nadie se quede sin percibirlas cómo son realmente.
      Tengo ganas de verte en la UPO, ya te avisaré para cuando aparezcamos por allí, ojalá puedas.
      Un besote

      Eliminar
  2. Estupendas definiciones, aunque como tu sabes si hay algo con lo que no estoy totalmente de acuerdo, te lo digo,y ahi va algo con lo que estoy de acuerdo salpicado de lo que no acaba de convencerme.La definición de prensa del corazòn,es la auténtica verdad.Con la ternura,no estoy de acuerdopues creo quese siente en lo más íntimo del alma y entonces no es pasiòn que declina ,ni mucho menos indiferencia. Lo del hospital¡¡perfecto!!Lo de escaso, cuando uno da todo lo que tiene se llama Caridad y nunca es escasa. ¡¡FANTÁSTICA la maestra de parvulitosy por supuesto todo lo demás.
    Estoy pensando que a lo mejor es que no tengo tanto humor como tu de lo que estoy segura es de que tengo una amiga que es la ¡¡repers!!

    ResponderEliminar
  3. Participaciones son las que hacen falta, me dais una alegría cada vez que me las enviais, os las agradezco infinito.

    Antonita González: ¿Cómo te titula estas "Definiciones? Eso es; -QUE NO "ESTÁN" EN EL DICCIONARIO-, es decir, unas veces pueden comprender: bromas, otras ironías, también seriedad, exageraciones, intrigas, empatías, sutilezas, incluso disparate... así que no te las tomes en riguroso concepto porque ya lo aviso. Creí que leías con detenimiento.
    Te informo que a estas alturas de mi vida, creo saber lo que es Caridad, te lo aseguro. He pretendido decir que siempre habrá quién no sepa valorar lo que se hace con todo el corazón y posibilidades de la persona que lo ofrece.
    Pues nada, gracias por tus opiniones, es tan necesario como interesante exponerlas.
    Un abrazón a mis dos Antonias.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario