Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA EXPASIÓN DEL ESPAÑOL A TRAVÉS DE ANDALUCÍA

6 comentarios:

  1. ¿ me he perdido algo? potrque este buen señor que habla ahi no ha dicho mucho, supongo que habrá otro video por ahi en el que diga algunas palabras más, y asi me podré enterar mejor, esto es lo que tienen los videos que no son muy explícitos y yo muy torpe. un beso

    ResponderEliminar
  2. No sé bien qué has interpretado, Antoñita. Yo he visto, (resumido) parte de la clase que nos impartió el profesor, D, Fco Molina de la Universidad Pablo de Olvide, sobre el "Habla Andaluza". Desafortunadamente, está muy extendido el decir que el Castellano se amplió desde el Norte Español, cuando está demostrado que no fue así, sino que desde Andalucía partieron los numerosos colonizadores, y sus familias, especialmente hacia Las Américas, y en general por todo el mundo. Andalucía es cuna de grandes civilizaciones y se proyectó durante siglos hasta Oceanía. Fuimos el Imperio más poderoso y grande de la Historia. Pero este dicho es más producto de la ignorancia por hablar a la ligera. Por eso el andaluz es tan rico, y se define, por lo general, bastante ingenioso, abierto, rápido en el entendimiento, buen sentido del humor, emprendedor y laborioso. Con las debidas salvedades que suelen haber en todas partes, claro.
    El profesor que habla en éste video es uno de los preferidos míos y he recogido otras muy interesantes, (más extensas, eso sí) de intervenciones.
    He intentado lo mejor que sé explicarte lo que he visto aquí. Siento no hacerlo mejor.
    Un beso "mú grande y una jartá de quereles"

    ResponderEliminar
  3. Tita, completamente de acuerdo, nustra habla es de la mas rica, "cuando no sabemos una palabra tenemos el arte de inventarnolas.Por cierto me gusta tu blog. Ire trasteando mas.
    Un Beso
    JoseAngel Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, sobrino, me resulta estimulante para seguir trabajando en el blog, como irás viendo es diverso, mira las "etiquetas" y escoges las que más te gusten. Soy andaluza visceral, sigo otros blogs que quieren y defiende todo lo relacionado con lo nuestro,
      Un besote a todos.

      Eliminar
  4. Mari Carmen, tu respuesta es más explícita que el vídeo.
    Hace tiempo que no veo a este señor en televisión, siempre me gustó de él que utilizara en sus comunicaciones el andaluz, pero sin la chabacanería de otros que sabemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu seguimiento, sobre todo, por tu aportación.
      Ya iremos visitando tu amplio y enriquecedor blog...
      Buen finde, Manuel.
      Un saludín.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario