Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de junio de 2012

CLAUSURA CURSO, 2011-2012


Nuestro grupo con la Vicerrectora y el Alcalde .

La ceremonia de clausura del curso, 2011-2012, tuvo lugar en la Casa de la Cultura el pasado día 13 de junio.

Resultó un evento emocionante, memorable y simpático y todos pudimos disfrutar del bien hacer de nuestra coordinadora, Sole, de Aula Abierta Básico y Postgrado Universitario de Gines, que nos dirigió unas palabras de ánimos con afecto. Así como la Delegada de Cultura, Carmen Arciniaga, que se congratulaba de los objetivos alcanzados, pese a las difíciles circunstancias actuales y nos animó a continuar porque el Ayuntamiento apuesta por nuestras demandas que con tanto interés e ilusión comprueba que recibimos.

También estaban presentes:
La coordinadora de la Universidad Pablo de Olavide, Dª Rocío Cruz, la diputada de la Ciudadanía, Participación y Cultura, Dª Beatriz Sánchez y la Delegada de Asuntos Sociales  Dª Mª José Posada, de Gines...y por supuesto, nuestras Concep y Martina.

Los compañeros de Aula Abierta Básico en representación de su clase nos obsequiaron con sus escritos:
Felicidad Sanz, me emocionó, me llegó al alma y ahí se ha quedado para siempre, poniéndo de manifiesto la enorme riqueza de sentimientos que posee, con un entrañable recuerdo a la compañera, María, fallecida recientemente. (Delegó la lectura en Ana, que lo hizo genial¡Cómo me alegra verte ilusionada y tan contenta, querida Feli!
Mari Luz, enhorabuena por tu escrito que me gustó mucho y lo leíste muy bien. Fue gratificante. También Paca Hernández, muy en su linea nos manifestó sus vivencias.

Postgrado Universitario:
Fernanda Casacas, nos regaló un sentido homenaje para todos, reflejando fielmente lo mucho que para ella significa estos cursos recibidos con ilusión en un interés compartido...¡Ole, ole y oleeeee!!!!
Pepe Martín, nos aportó su manifiesto con objetividad, espontáneamente, con la "sal y pimienta" que le caracteriza, (un magnifico Delegado de Clase), en fin, un evento precioso y emotivo que todos celebramos.

Después tuvimos una cena estupenda, (en Gines), por supuesto, en que disfrutamos de una sana y simpática convivencia con las profes, para mí inolvidable.

Un recuerdo muy especial para el magnifico profesorado que la Universidad Pablo de Olavide nos envió:

HISTORIA: Dª Silvia Pérez y D. Fco Javier Zamora.
Hª del Arte: D. Fco Bollero, Dª Mª Ángeles Fernández y D. Álvaro Cabezas.
Inolvidable profesor, D. Alberto del Campo Tejedor.Así como un recuerdo muy especial para D. Helenio Villadiego, nuestro primer profesor de Derecho, recuerdo su genial lema: "Lo que es y lo que debe ser" ¡Magnifico!¡Cómo lo he echado de menos! Dejó huella profunda sus clases en muchos de nosotros.





SOCIOLOGÍA: D. Fernando López y D. Juan Agustín Morón.
SALUD: Eva María Pérez, D. Agustín Morón, Mª Jesús Delgado y D. Alfredo Castillo.
LITERATURA: Dª Olga Cruz y D. Fco Molina.
DERECHO: D. Javier Alés y D. Juan Diego Mata.
MEDIO AMBIENTE: Dª Fátima Rodríguez.
PSICOLOGÍA: Dª Belén  Martínez y D. Cristián Suárez.

A todos ellos nuestro afecto y agradecimiento y el deseo de volver a contar con ellos para el curso que viene, (así lo hemos solicitado encarecidamente).
¡Qué así sea! Ha sido un año con aprovechamiento, ameno y motivador ¡GRACIASSSSS!!!!!

Por último, destacar y agradecer profundamente a nuestro Ayuntamiento que nos patrocina en gran parte, consciente que debe haber una escala de valores a la hora de los "manidos recortes".
Estos cursos se han convertido en un valioso referente cultural en Gines, que no  tenía antes. Todo un ejemplo de sentido común.

El broche de oro lo tuvimos, por supuesto, al ver el video-resumen de todos estos años desde 2007 hasta ahora, elaborado de manera exquisita e insuperable por nuestros excelentes profesionales de Redacción de Gines TV. Por el cual fuimos muy aplaudidos y felicitados en el acto de la Semana Cultural de Gines y otros pueblos en la Universidad Pablo de Olavide, el día 16 de mayo.
Las fotos fueron aportadas por nuestros reporteros de clase:

Fuencisla Sanz, del Aula Abierta Básico.
Pepe Martín, Fernanda Casacas y Ramón Blanco de 2º Curso de Postgrado Universitario, así como de las profes: Sole y Concep.

Destacar la brillante actuación del joven pianista, Héctor Morell, que nos obsequió con piezas magnificas de Beethoven y Chopín.
Él también aportó su maestría al lucimiento del evento en la Casa de la Cultura del día 13.
¡Gracias Héctor!

Ya solo me resta deciros que siempre podréis contar conmigo para lo que se ofrezca, compis.
Con el deseo de que tengáis unas estupendas vacaciones os abrazo cariñosamente a todos...Hasta siempre.

¡Viva Gines!

Mari Carmen Gª Franconetti
Alumna de 2º de Postgrado Universitario de Gines.


      

9 comentarios:

  1. ESTUPENDO REPORTAJE DE NUESTRAS ANDANZAS UNIVERSITARIAS, JOLIN NO TE HAS OLVIDADO DE NADIE. TE FELICITO

    ResponderEliminar
  2. No, yo no olvido jamás lo que me impacta, ya sea para bien o para mal, pero por lo general, suele ser lo prinero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena a todas! ¡Qué bien lo cuentas! ¿El año que viene continuáis? Supongo que estarás deseando después de esta experiencia tan gratificante.
    Un beso fuerte y a disfrutar del veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena!! Solo decirte que me gusta la descripción que haces de lo que vives y que lo haces con sentimiento y con enganche (Como si a través de tus ojos lo viéramos )Te felicito por ello ,que es ni mas ni menos tu poder de transmisión.................

      Eliminar
  4. ¡Me alegra muchísimo que des señales de vida por aquí!
    Dandome ánimos y generosidad.
    Pues sí, tenemos conseguido el 3º curso de Postgrado. Gracias al Ayto que tenemos,es un raro lujo en estos tiempos y todos estamos muy agradecidos y contentos.
    Siento la imperiosa necesidad de decirte que me alegré infinito verte en la UPO, tuviste un gesto magnifico, desplazarte hasta allí para conocerme. Todo un bonito detalle. Ya te avisaré otra vez y espero con más tiempo para que conozcas a mis geniales profesoras y a mi "tribu! Les he hablado de tí y quieren conocerte también.
    No sé si dónde vayas de vacaciones tendrás internet...si es afirmativo estaremos en contacto de vez en cuando.
    Te deseo unas vacaciones buenas, buenas requetebuenassss!!!!
    Un saco de los grandes de besosss!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Mary, no sabes bien lo que aprecio tus palabras de ánimos y cariño. Es muy significativo el compartir con los seguidores las viencias que llegan a lo más hondo de mí, sobre todo, porque sabes valorarlas en el sentido que las hago y me lo manifiestas.
    Espero verte pronto y tomarnos ése cafelito acordado.
    Un abrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso quedamos ,,,,, si durante el verano no viéramos (deseo para todos que sea liviano en calor y fuerte en expectativas de crecimiento) señal que la crisis va remitiendo y podremos respirar un poco ,,,,,,,pues en mi caso la tengo entrecorta (la respiración) lo dicho buen verano y un besazo grandeeee ,.................

      Eliminar
  6. Gracias por tu seguimiento, querida Funcisla.
    Son mis vivencias y las he querido compartir con vosotros.
    Un abrazón.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario