Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

lunes, 2 de abril de 2012

LA SEÑORA DE SEVILLA



* Pero como Tú, ninguna,
porque Tú eres la Giralda
en repique de alegría,
por los caminos del alba
y también Torre del Oro
entre espumas recamada,
y Guadalquivir de encajes,
con orillas de esmeraldas,
porque en sus cauces navegue
Tu Pena de Sal Amarga.

* Pero como Tú ninguna,
Porque Tú eres Bandera
Del Candor y la Ternura,
Rincón de Amor y Ventura,
y eres su Calle de Cielo,
y eres su Plaza escondida.
y eres Cristal de sus fuentes,
y eres Flor de sus Jardines,
y eres Venda de su herida 
y eres su Escudo de Gloria,
y eres Sangre de su vida
y eres Árbol de su sombra,
y eres Rosa de su espina 
y eres Ala de su vuelo 
y eres Campana de arista
y eres Perfume en su ambiente,
y eres Color de sus Días,
y eres Copla en sus sentires 
y eres su Faro y su Guía.

* Por eso  a Tí, Macarena, 
Tallada en jardín de brisas,
con las Gubias Celestiales,
Del Dolor y la Sonrisa,
Te hicieron Soberana,
De las Legiones Divinas.

* Te coronaron de estrellas
Te programaron Bendita,
y te bajaron los Ángeles
Para dejarte en Sevilla, 
por eso Reinas habrá,
pero como Tú...
¡Ninguna!






Rodríguez Buzón, 1956. 

2 comentarios:

  1. ¡¡qué manía tienes de hacerme llorar!!me haces recordar a mi madre que la llevábamos Miguel y yo a verla y el último año, la vió mejor que nunca y me dijo que al siguiente año la lleváramos al mismo sitio. Al año siguiente la vió asomada al balcón del cielo y yo no he tenido valor de ir más que hace tres años y me tuve que salir porque me harté de llorar,nunca más he ido. peroes preciosa la poesía y te la agrdezco.

    ResponderEliminar
  2. Nací en el sevillanísimo Barrio de la Macarena, en la C/. Feria, es mi Hermandad y barrio que los llevo en mi corazón y les dedico un recuerdo en estos días de Semana Santa.
    Así que tu querida madre está con la Señora y yo te las he traido para que vean tu devoción por ellas.
    Cuando estaba escribiendo, me estaba acordando de Manolo y de tí y la C/. Torrigiano, (frente a la Basílica)...y otros muchísimo recuerdos que me dejaron profunda huella de por vida.
    ¡Macarenaaaa, guapa, guapa y guapa!
    Para tí, todo mi cariño, antonia

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario