Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 14 de enero de 2012

LECCIÓN DE CONVIVENCIA


Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y uno de ellos le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena:

-Mi mejor amigo me dio hoy una bofetada-
Siguieron caminando que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo abofeteado comenzó  a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra:

 -Mi mejor amigo hoy salvó mi vida-

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra, ¿Por qué?
El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima creo que debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.

Aprende a escribir tus heridas en arena y grabar en piedra tus venturas. Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para poder apreciarla, un día para quererla, pero una vida entera para ...¿olvidarla?
No...para que se nos incustre en el alma.





AMISTAD:
Brazo que envuelve.
Palabra que consuela.
Silencio que respeta.
Alegría que contagia.
Lágrima que corre.
Mirada que acaricia.
Deseo que satisface.
Amor que promueve.
Sonrisa que serena....



N
No sé el autor de la moraleja, la he recibido y quiero compartirla con todos vosotros, espero que os aporte, como a mí.

3 comentarios:

  1. preciosa historia. Si me lo permites te diré lo que mi madre me decía, que cuando alguién me lastimara con un comentario, me preguntara 1º si yo le había hecho algo antes y si no era asi que me quedara tranquila, que era mejor olvidarse del tema,porque era mejor que perder una amiga por un gesto mal interpretado.Yo he procurado hacerlo asi y me ha ido de lujo. un beso y a seguir con tus moralejas que tanto nos enseñan

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso y gratificante compartir. Sí, en casa, por lo general, me enseñaron idéntica filosofía. Con optimos resultados, es imprescindible para conservar una buena amistad, la empatía y aclarar las cosas así evitaremos los malos entendidos.
    Gracias por estar ahí...siempre.
    Eres un cielo.

    ResponderEliminar
  3. Por fin doy un paseo por tu blog. Me gusta lo que leo, así que intentaré expresar mi opinión.
    Creo que más que olvidar, hay que sacar provecho de las que suponemos malas experiencias y si provienen de un amigo nos sirven para conocerlo más profundamente y aceptarlo tal y como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Todos nos equivocamos y mas que nos perdonen, preferimos que nos acepten. Esa es la verdadera amistad que por otro lado, se demuestra con el tiempo.
    Por eso, quien tiene un amigo tiene un tesoro...

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario