viernes, 23 de diciembre de 2011

A MI "COLE"

En la actualidad, es cuando precisamos grandes dosis de esperanza, sobre todo, de cara al 2012. es el motor interno de nuestras vidas. Esta virtud tan vinculada al ser humano es un estado de ánimo, un significativo estilo de vida, un compartir...un sentido emocional, por lo general fructífero.
En estos tiempos de incertidumbres y crisis enorme es cuando creo que más necesaria se hace entre nosotros.
¿Nos traiciona todos los días la esperanza? Para la mayoría de la gente...¿No es una forma de engañarse? Bueno, la respuesta a esto es algo que siempre hemos sabido: la esperanza alimenta a pesar de todas las adversidades.
La esperanza no es una falacia, sino la verdad en sí misma. Entiendo que la persona concibe aspiraciones, proyectos, relaciones... motivada por la esperanza y con ella avanza aunque, a veces, flaqueemos. Su fuerza es tan real como eficaz, su evidente magia tiene efecto, ya que constituye un fin en sí misma. Si nos apoyamos en la esperanza nuestras espectativas habrán estado justificadas; si nos abate el infortunio, esta virtud nos habrá fortalecido para soportarlo y superarlo todo.
                           
                   "LAS CUATRO VELAS"

Cuatro velas estaban encendidas. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas:
La primera dice:
"Yo soy la PAZ, y a pesar de mi luz, las personas no logran mantenerme encendida". En seguida su llama lentamente se apagó.
La segunda dice:
"Yo me llamo Fé, infelizmente soy superflúa para muchas gente. Ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar ardiendo" Un viento flojo sopló lentamente sobre ella...y se apagó.
La tercera vela manifestó:
"Yo soy el AMOR. No tengo fuerzas para arder, las personas me dejan de lado, porque sólo consiguen mirarse ellas mismas, se olvidan hasta de aquellos que están a su alrededor...no se escuchan ni dialogan, y los malos entendidos proliferan"...y se apagó también.
De repente, llegó un niño y vió las tres velas apagadas...¿Qué es esto? Vosotras deben estar encendidas y ARDER.
Entonces la cuarta vela habló:-"No tengas miedo, hijo, mientras yo esté encendida, podremos encender las otras velas".
(Seguidores, una pausa para reflexionar).
Cuando apagamos las llamas de la PAZ, FÉ, y AMOR, aún así, no todo está perdido...alguna cosa ha de quedar dentro de la gente. Y esto tiene que ser preservado por encima de todo".
Entonces el niño tomó la vela de la ESPERANZA y encendió nuevamente las que estaban apagadas.
PAZ ,Fé, AMOR, ESPERANZA.
Que la vela de la esperanza nunca se apague dentro de tí.

Para esta Navidad a nuestras profesoras de nuestro querido Centro de Educación Permanente de Gines; Sole, Concep y Martina, compañeros de todos los niveles,  y mis seguidores, les deseo  que las velas de la esperanza, del amor, de la fé,de la paz y de la AMISTAD y COMPAÑERISMO nunca se apaguen en tu vida...y las compartamos entre todos.
Con cariño
Mari Carmen.

(La moraleja de las 4 velas es recopilada).