Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

viernes, 25 de noviembre de 2011

* PARADOJA DE LA VIDA *

Voy a contarles lo que es la "Paradoja de la vida":
Dicen que Dios creó a el burro y le dijo-"Serás burro, trabajarás de sol a sol y cargarás con lo te pongan en el lomo, y vivirás 35 años". Y el burro le contestó- "Señor, seré todo lo que me pidas, pero 35 años es mucho ¿por qué no mejor 20?
Y Dios creó a el burro.
Luego creó a el perro-"Vivirás en casa de los hombres, comerás de lo que te den y vivirás 25 años". Y el perro le dijo-"Señor, seré todo lo que me pidas, pero 25 años es mucho ¿por qué no mejor 15? Y Dios creó a el perro.
Luego creó a el mono. Dios le dijo-"Serás mono, irás saltando haciendo payasadas a los demás para divertirlos y vivirás 10 años". El mono le dijo-"Señor, seré todo lo que me pidas, pero 10 años es mucho ¿por qué no mejor 5? Y Dios creó a el mono.
Finalmente creó a el hombre y le dijo-"Serás hombre, el ser más inteligente de la Tierra, dominarás el mundo y vivirás 30 años. Y el hombre le contestó-"Señor, seré lo que me pidas, pero 30 años es poco ¿por qué no me das a mí los 15 años que rechazó el burro, los diez que no quiso el perro y los cinco que no aceptó el mono? Y Dios creó  al hombre.
Y así es como vive el hombre:
* 30 años como hombre, luego se casa y vive 15 años como un burro, cargando sobre su espalda el peso de la familia, trabajando se sol a sol y más tarde se jubila y vive 10 años como un perro, cuidando de la casa, comiendo lo que le den, después vive 5 años saltando de casa en casa de los hijos, haciendo payasadas para divertir a los nietos...y esta es la paradoja de la vida...y yo se la quise contar.

(Compartió conmigo esta moraleja mi amiga Fátima Molina Almena).

1 comentario:

  1. Me he reido con tu paradoja.¡¡ pobre hombre al que le toque esa paradoja, me viene muy bien ahora que ha sido el día de la violencia de género, te aseguro que aunque ese día se le adjudiquen a las mujeres, hay hombres a los que les viene que ni anillo aldedo tus paradojas. No sé si decir pobres hombres o pobres mujeres que no se les cae la cara de verguenza, cuando humillan a su marido. un beso para ti que gracias a Dios es super querido por ti.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario