Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

lunes, 6 de junio de 2011

¡VIVA NUESTROS PEPINOS!
























"VERANO EN NUESTRAS MESAS"












Seguidamente daremos unas sugerencias para el consumo de tan estupendo producto de nuestras huertas.






Es destacado protagonista de nuestras mesas, especialmente en verano. Muy sabroso, económico, bajo en calorías y totalmente saludable:






CREMA DE PEPINOS:






INGREDIENTES, 4 PERSONAS:






* 4 pepinos.






* 1 vasito de aceite virgen extra.






* sal al gusto.






* 2 cucharadas de vinagre de manzana o vino.






* unas hojitas de perejil.






* 6 cucharadas de escamas de jamón serrano.






ELABORACIÓN:






Previamente se deja en remojo con 2 gotitas de lejía, (2 ó 3), minutos.






Se lavan al chorro, se mondan, dejando parte de la piel. se le quitan las pepitas y se trocean para batirlo con el resto de los ingredientes, (menos las escamas de jamón).






Se guarda bien tapado en el iunterior del frigorífico, (mejor en bol de vidrio), y se sirve frío, entonces se le añade las escamas de jamón.






COCIDOS:






Cocidos al vapor, sin pepitas, añadiendo gambas arroceras cocidas y mayonesa.






También; como guarnición de nuestro universal gazpacho.






Aliñado: con hojitas de berros en rodajitas finas.


Belleza: 1/2 pepino.


Un vasito de leche.


Algodón.


ELABORACIÓN:


Quitar la piel, dejar la pepitas, batir con la leche el medio pepino. Echar en un recipiente, (mejor de vidrio), y untar con un trocito de algodón por el rostro y cuello, un par de veces y dejar esta mascarilla 20 minutos puesta. Después enjuagarse muy bien con agua. Lo sobrante se tapa y se introduce en el frigorífico para el día siguiente.


(Esta receta me la facilitó mi amiga Antonia).

Por cierto, creo que les vendrían muy bien tanto a la ministra de Sanidad alemana, como a la Jefa del Cobieno, unas sesiones de ésta mascarilla, (a ver si mejoran sus caras)






Son algunas sugerencias, con imaginación, completen ustedes.






Por supuesto, elaborado con aceite virgen extra andaluz, que son todos exquisitos y el de Martos, de los buenísimos, EL MEJOR. (Para mi gusto).






Recientemente hemos sido objeto de un ataque tan dañino como interesado en perjudicarnos vilmente.






Un alto cargo público no puede salir, en modo alguno, acusando sin tener datos muy feacientes que lo prueben. Si lo hace, debe ser inmediatemente cesada y pedir perdón públicamente e irse a su casa porque esta persona no es en absoluto válida para ejercer ningún cargo de responsabilidad, ella ha demostrado no tenerla, más aún, por prestarse a ello, carece de ética.






Confío plenamente en las gestiones de nuestro Gobierno para poner las cosas en su sitio. La ministra, Rosa Aguilar, al frente, es persona con la cabeza muy bien amueblada y pienso que hará todo lo necesario para recuperar todo lo preciso., si es muy cierto que hay hecho un enorme daño consumado, añadido de una tremenda alarma social, que espero que pronto se supere. De momento, ya no hay veto para nuestros pepinos y la alarma va disminuyendo a todos los niveles, pero estas cosas van a costar millones de esfuerzos y de dineros.






Las indemnizaciones serán millonarias, pero han hecho un daño tremendo que no se pagan con ellas. Alemania debería pagar todo esto, no la Unión Europea, (que somos todos), eso es a mi criterio, lo justo, lo legal no sé hasta qué punto será.






Defendamos en justicia lo nuestro, el prestigio de nuestros extraordinarios productos, ganados con el sudor, esfuerzos, dedicación y responsabilidad a través miles de familias trabajadoras, técnicos, cooperativas, transportistas, tiendas de barrios, negocios familiares que tradicionalmente se han dedicado a esto, invernaderos, etc, a lo largo de la historia.






Desde que recuerdo, con los diversos Gobiernos españoles, por destacar en calidad y buen servicio, hemos sido objeto de fechorías. Ahora, con lo que tenemos encima lo acusamos de manara extraordinaria. Interesa sobre todo la UNIDAD de todos para hacer la fuerza que imprescidiblemente necesitamos, dejando aparcadas las mezquindades de campañas electorales. Aquí es donde se ve definitivamente, la talla de un buen estadista. El prestigio y el pan de miles de compatriotas están necesitados de que se les defiendan y podamos seguir viviendo en paz y con TRABAJO.






Esto lo hago extensivo al resto de los productos españoles, frutas, vinos, aceites, hortalizas, legumbres, etc....






Estimados seguidores, no podía quedarme de brazos cruzados sin manifestarme en ésta modesta pero libre tribuna de mi blog.






Señores: ¡Defendamos lo nuestro!






Mi afecto y apoyo a todos los perjudicados, así como al Gobierno y diversos representantes políticos, a TODOS.


















Mari Carmen.












































































































































































































.























































































































































































































































































































































































































































































1 comentario:

  1. Otra injusticia más que nos toca padecer en nuestra economía, de verdad que se están pasando de lo lindo, los responsables de esto deben ser sancionados,en fin Mª Carmen, más de lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario