Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

lunes, 12 de diciembre de 2011

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO II






HAY QUE BUSCAR DINERO: Dícese de algunos países que piensan imponer un impuesto al turista extrajero...tal vez sea otra manera de hacer que se sienta como en su casa.
LA EDUCACIÓN: Moderna nos hace aún más difícil comunicarnos con la juventud. Una cosa es saber la respuesta a sus preguntas...y otra muy distinta es no saber de lo que hablan.
ASUNTOS POLÍTICOS: Me parece que debe de haber algo de cierto en tal rumor, pues han convocado una conferencia de prensa para negarlo.
LO CIENTÍFICO: Afirma que la ruidosa música de rock es beneficiosa en algunos casos de sordera, (pero también la sordera es conveniente en algunos casos de rock.
FINANCIERO: Prestamista con imaginación.
ESCRITORA AMIGA: Que escribió su autobiografía, descubrió que ése tipo de libros crea dos clases de enemigos: los que una menciona y los que deja de mencionar.
¡AMÉN! Es la oración de un lesgislador: "Señor, nos has dado cerebro, nos has dado boca. Ayúdanos a mantener la conexión entre uno y otras.
RECURSOS: Nuestro tiempo posee superabundancia de recursos diversos, pero lo único que se escatima es la reflexión, seguido de la cortesía.
ERRORES: En política, dícese a errores escandalosos y manipulados cuando se refieren al adversario político. Errores, eso sí, de "buena fe" y sin "importancia" cuando son ellos mismos los que se "analizan", y olé.
CONCLUSIÓN: Se dice que nosotros nos juzgamos por lo que creemos capaces de hacer. Los demás nos juzgan por lo que ya hemos hecho...y cómo.
VERDAD: Dícese sobre algunas personas que atesoran tanto la verdad, que la usan con extrema economía.
TRABAJO EN EQUIPO: Dícese de la oportunidad estupenda de echarle las culpas a otros, cuando algo sale mal. Hay gente que la ocasión no la desaprovechan ni a tiros.
CONFIDENCIA MATERNAL: Hija mía, el buen tiempo y el amor fiel son dos cosas de las que jamás podremos estar seguras.
LA GIRALDA: Dícese que es la más bella flor en las poesías a Sevilla.
EL LIBRO: Es nuestro amigo: nos es fiel, discreto, ameno, enriquecedor, disponible a cualquier hora del día, también es nuestro pasaporte para viajar, conocer...y jamás discute con nosotros.
BESOS Y DINERO: Son muy populares, a pesar de llevar tantos microbios.
GARGANTA: Aparato berreador del hincha de turno en el fútbol.
SITUACIONES: Dícese de cuando hay dos situaciones que producen historias interesantes: cuando una persona extraordinaria vive en circunstancias ordinarias, y cuando una persona ordinaria interviene en hechos extraordinarios.
BOSQUIMANO: Individuo que nació en medio del bosque.
SIGLO: Gran almacén de años pasados.
ATADURAS: Dícese de la atadura de impresionar en nuestro favor a los demás, la atadura de ganar mucho más dinero; la de mantener el estatus, la del éxito, la de la imagen, la del triunfo...Y mientras nos preocupamos de que no se nos escapen nuestras ataduras, se nos escapa la vida: lo único realmente importante y nuestro.
REMADRE: Dícese de la abuela, con otra oportunidad, pero que alcanzó el doctorado a lo largo de sus años.
CAMPOS DE OLIVARES DE ANDALUCÍA: Arte natural sin techo.
TEATRO: En política, dícese del partido político que gana las elecciones por haber hecho mejor puesta en escena.
ABSTRACCIÓN: Dícese del proceso mental que nos permite explicar algo que nosotros mismos lo que no entendemos.
VENTAJA ASOMBROSA: Es la de un libro, que se rebobina, basta cerrarlo para regresar al principio.
CATEDRALES: Por lo general, son edificios construídos a orillas de los siglos.
DEPORTE: Acción mediante la cuál otro te empuja a superarte...constantemente.
SABER ESTAR: Llave maestra que abre todas las puertas.


IMPACIENTE: Individuo que espera con mucha prisa.
































Como la mayoría son dichas en reuniones de vacaciones en que cada uno/a soltábamos las "perlas"

1 comentario:

  1. Es cierto que la verdad se atesora tanto que se usa con extrema economía y creo que si la usáramos con mas generosidad,seríamos ricos en la confianza que los demás nos tengan. Tambien me ha gustado lo de que nosotros nos juzgamos....etc.por cierto ¿has visto lo que me ha pasado con el conde Sisebuto? ya te lo explicaré . UN BESO

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario