sábado, 30 de abril de 2011

REFLEXIONES

Un cuchillo puede salvarte la vida...O matarte, claro, depende con qué fin se use. La televisión, un extraordinario invento, también puede ser tan positivo como negativo.




La horrenda posibilidad que la T.V, permite vislumbrar de que casi nadie hable, lea, medite...Sugiere que una sombría, denigrante e inerte época es lo que puede constituir nuestro futuro, especialmente el de nuestros jóvenes, (sin generalizar, naturalmente).




Si ésta era dura lo suficiente, poco a poco, según entiendo los principios de la evolución, se generará una población humana que no se distinguirá mayormente de las formas inferiores de vida vegetal.




En cierta ocasión, los astrónomos detectaron en Marte algo que semejaba grandes extensiones de musgos. Por mi parte, estoy convencida de que el Planeta Rojo fue habitado por seres humanos racionales, como nosotros, quiénes tuvieron la desgracia, hace miles de años, de inventar la televisión y daban a cualquier hora una enorme cantidad de de programas basura, llenos de escándalos, denigrantes, inmorales, manipulados, carentes de total ética, creatividad y decencia.




Nosotros, los ciudadanos conscientes, debemos manifestarnos pública y constantemente ante esta vulneración de todas las normas; señores, ¡Háganlo por Dios!




Nuestra sana juventud mira la T.V, y recibe el "mensaje" de que ¿para qué vamos a esforzarnos en estudiar? Con ir a un programa de T.V, y decir que- tuve relaciones sexuales con un padre de familia, hombre respetado y laborioso, conocido, o una consagrada cantante, acoso a una menor, puede que con una prestigiosa diseñadora, luchadora y destecada señora de nuestra sociedad,- etc. Le dan un "pastón" de dinero y dentro de 4 ó 5 días van a otro sitio a decir otra cosa, si puede ser más escándalosa y repugnante, mucho mejor, así pronto se harán un sitio en los "debates". Lo importante para este colectivo de gentuza es el "impacto", lo de menos ,que sea VERDAD.




Yo me pregunto ¿dónde está la dignidad tanto profesional como humana del PERIODISMO?




Los que vulneran con premeditación y "calculando" la porquería que pueden tramar, no pertenecen a la dignísima profesión de PERIODISTAS. Gente así degradan a la sociedad y a la profesión. Determinadas agencias tampoco se quedan atrás de estos personajillos.


Lo asiduo de estas inmorales y escandalosas emisiones van calando poco a poco, de tal manera que estas cosas vayan cotidianamente pareciendo lo "normal".


Estimo que hay que defender y proteger a las personas más vulnerables como son los niños, adolescentes y aquellos con poca preparación, que tengan limitadas sus capacidades análíticas, etc.


A título personal, me dirijo a los padres responsables, a escuelas, instituciones, a Asuntos Sociales locales, y sobre todo, al Ministerio de Educación y a la Justicia con el ruego encarecido a que tomen cartas en el lamentable estado a que hemos llegado.


Tenemos Leyes que nos reconoce nuestro derecho al honor, privacidad, a la no difamación, etc...¿Se respetan y cumplen? ¡No!


Determinadas revistas deben ser adecuadamente sancionadas, (no me refiero a una multa, que pagan y después siguen con su "tarea" tan lucrativa como indecente). Delinquir no puede resultar gratis y sí disuasorio en nuestra sociedad. Se trata de un verdadero escarmiento que les hagan "pupa". Yo me pregunto: ¿Estos "periodistas" quisieran que en el futuro que un hijo/a suyo fuera a una televisión y hablaran de ellos como el hijo del famoso cómico, Fernando Esteso, lo hizo sobre su madre, ya fallecida? Aprovechando la populariad de su padre. Cuando me lo contaron, me costaba trabajo creerlo, como para meditar sobre cualquier cosa hay que tener unos razonables conocimientos del tema que sea, me propuse verlo en directo y cuando lo volvieron a pasar...¡Qué vergüenza e indignación! De eso hace un tiempo, pero es extensivo a tantos casos...No se puede tolerar por más tiempo estas situaciones.


También hay personas que tienen familias, negocios arduamente construídos, profesionales con prestigio en su trayectoria,.. y metiéndose en el terreno de la Justicia, ellos "juzgan", "sentencian" o "exculpan" en su particular "tribunal", con sus acólitos.


Estos "debates" son la culminación de la agresión más escandalosa al respeto, idioma, ética y buenos modales que yo recuerde en mis años vividos.


Me he expresado respetuosa y libremente desde la modestita tribuna de mi blog, con el fin de invitar a reflexionar y aportar algo positivo para todos, si lo aceptan, claro.