domingo, 1 de agosto de 2010

LOS JÓVENES




...Cuando oígo decir a mis amistades que esperan que sus hijos no tengan que pasar por las estrecheces que ellos padecieros, no estoy de acuerdo, discrepo cordialmente. Creo que tales estrecheces nos hicieron ser lo que somos. Es posible padecer toda clase de desventajas, privaciones y acaso sea el no habernos visto obligados a luchar para superarnos, el meollo de la cuestión.

...Jóvenes, tened presente que con frecuencia, el valor de las cosas no es lo que hay que pagar por ellas, sino lo que cuesta ganarlo.

...A mi juicio, los jóvenes sólo pueden medir en una dirección: hacía adelante, desde las cosas tal como son, hasta el su ideal de cómo deberían ser. No pueden medir atrás ,hacia las cosas como eran, porque no han vivido suficiente tiempo, y no pueden medir lateralmente, porque aún no han tenido la oportunidad de conocerlas bien. Las personas de más edad, (especialmente los padres y allegados),
deben sumar éstas dos medias. Esta es, a mi criterio, la razón primordial de que exista una brecha entre generaciones...y que siempre existirá...si no se tiene suficientemente en cuenta, analizándolas, las orientaciones y consejos paternos.






Mari Carmen.














Debate en clase.