Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

lunes, 19 de abril de 2010

ESTOS DICHOS EN ENTREDICHOS








"NO HAY QUE CONTAR LOS POLLOS HASTA QUE NO SALEN DEL CASCARÓN":


*Cualquiera que cuente pollos antes de romper el cascarón no cuenta pollos, sino huevos. No hay que prestar atención a semejante bobo.




"EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD":*Nada trae la felicidad a algunas personas, cualquier cosa trae la felicidad a otras. En conjunto, el dinero, trae más felicidad que la ausencia de él.




"LA AUSENCIA ENTERNECE EL CORAZÓN":*No necesariamente. La ausencia puede liberar al cerebro de las sensibleras seducciones del corazón. Y si la ausencia enternece el corazón, ¿qué diremos de: "Ojos que no ven, corazón que no siente"?




"DINERO AHORRADO, DINERO GANADO":*Y dinero gastado es dinero disfrutado.




"GOLPEAR MIENTRAS EL HIERRO ESTÉ CALIENTE":*¿Por qué esperar tanto? Si uno/a quiere darle en la cabezota a alguién que detesta, puede hacerlo también con el hierro frío. Y yo digo: "Si quiere golpear, no pierda tiempo en la fragua,ea".




"EL QUE VACILA ESTÁ PERDIDO":*Y el que no vacila se cae de la escalera ¿Qué pasó con eso de: " Mirar antes de saltar"? El que vacila perderá menos dedos que el que emplea a toda prisa una sierra mecánica.




"A CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DIENTE":*Te sugiero que mires siempre la boca a caballo regalado. Quizás necesites tantos cuidados odontológicos que la cuenta le arruine a una. Recuerda lo que les pasó a los troyanos.




" DOS CABEZAS SON MEJOR QUE UNA":*No si ambas son estúpidas.




"DECIR SIEMPRE LA VERDAD":*¡Qué consejo tan despiadado, absurdo y tremendo! ¿Puede una decirle realmente a una hermana, poco agraciada que no sale de casa casi nunca que "da un susto al miedo?" ¿Deberia uno decirle a un amigo muy sensible que tiene un aliento tan malo que haría mejor en envarlo para el servicio de guerra química?


La verdad es tan preciosa, dijo Winston Churchil (ante el dilema de la propaganda de guerra), que debe ir protegida por "un escolta de mentiras". La verdad es a veces tan amarga, dolorosa e injusta, digo yo, que al oírla, se sitienran destrozados. No todos tienen fortaleza de espíritu.




"LOS EXTREMOS SE ATRAEN":*No tan a menudo como se repelen. Cuanto más semejantes son un marido y la mujer-en familia, educación, religión-, más estable será un matrimonio. Las tormentas conyugales se hallan directamente relacionadas con las diferencias de familia, cultura, religión y gustos. (Moraleja) Los extremos pueden atraerse, pero las semejanzas perduran.












Mari Carmen.














(Gaceta universitaria)

1 comentario:

A la espera de moderar comentario