Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 30 de agosto de 2009

LA AMISTAD



Los amigos poseen el poder terapéutico del médico, la habilidad del mago, curan la melancolía y nos estimulan con su ingenio.

La amistad es, como la dignidad, una conquista de igualdad entre los seres humanos que ha costado mucho alcanzar. Su pérdida afecta a la integridad afectiva de la persona . Cuando se rompe, frágil como es la naturaleza y ancho su mantenimiento, la vida merece menos la pena.

La verdadera amistad es una conquista permanente, un bien trabajado al que mimar con la inteligencia y saber defender si llega el caso. Hagamos, pues, cobijo de la amistad. Nuestros amigos, los de verdad, acompañan los deseos más intimos, disfrutan con nuestros logros, sufren más de lo que creemos cuando el pesar nos atenaza el ánimo o la desgracia nos fulmina. Son capaces de aliviar frustraciones, enderezar un mal paso que dimos, apoyar la voluntad si flaquea y hacernos sentir en forma. Poseen el poder terapéutico del médico, la habilidad del mago, curan la melancolía pues provocan una oportuna sonrisa inocente y nos estimulan con su ingenio.

Es tiempo de que reivindiquemos la amistad como imperativo vital, como conquista de una sociedad avanzada. Sólo así alcanzaremos una paz sólida y solidaridad que será práctica común. Hagamos de nuestras relaciones de amistad sustento importante de nuestro estado de bienestar espiritual. Porque abandonados al amor de los amigos seremos más felices y , probablemente, mejores personas.



(Recopilado)


Mari Carmen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la espera de moderar comentario